TRÁNSITO POR EL PASO CARDENAL SAMORÉ AUMENTÓ MÁS DE UN 5% DURANTE EL 2024
There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.
El principal paso fronterizo de la provincia de Osorno, y uno de los más importantes del país, registró un aumento en la circulación de personas durante el 2024 en comparación al año anterior, según detalló la delegada presidencial Claudia Pailalef.
Finalizado el año, el flujo total de usuarios por el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré fue de un millón cincuenta y un mil cuatrocientas veintisiete personas, de las cuales ingresaron al país 541.210 y salieron del territorio nacional 510.217. Estas cifras representan un crecimiento global de un 5,3% respecto al flujo del 2023″.
La representante del Gobierno agregó que la concentración del tránsito de las personas se produjeron durante los meses enero, febrero y diciembre, representando un 43,1% del movimiento en el sector autorizado fronterizo.
Estas cifras confirman, una vez más, la importancia que posee el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré como uno de los puntos de conexión terrestres más importantes con Argentina y la zona sur Austral de nuestro país», reafirmó Pailalef