DEL OTRO BALCÓN RECIBE LA PRIMAVERA CON «CUANDO LLEGUE EL SOL», SU SEGUNDO EP
There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.
El soft rock y pop llega con la primavera. Como una esperada promesa, las nubes abren paso para la calidez y el florecimiento. El dúo chileno Del Otro Balcón regresa con un segundo cortaduración, encargado de suceder a «Una vez, otra vez», lanzado el 2023, cuando aún eran un proyecto de cuatro integrantes. Lo que nació como un ejercicio inquieto de composición en pandemia, fue puliéndose hasta dar con lo que podemos escuchar hoy, justo para despedir el frío y recibir una nueva estación: «Cuando Llegue El Sol«.
El EP de cuatro canciones es el debut de Andrés Napoleoni y Héctor Valenzuela como dúo, una placa con la que maduran su sonido sin perder su esencia. Con ‘Puedes Volver’ y ‘Suave Es El Sueño’ como adelantos, «Cuando Llegue El Sol« amplía sus fronteras para agregar toques de soul, folk y su querida raíz pop.
«Este EP existe para mostrar algunos de los temas que hemos compuesto y para definir el estilo soft rock con toques vintage que queremos plantear a futuro. Seleccionamos canciones que sentíamos que podrían introducir bien el nuevo sonido que estamos buscando y empezamos a trabajarlas inspirándonos en artistas como Bándalos Chinos, Conociendo Rusia, entre otros. En cada tema entregamos una parte de nosotros, y que alguien pueda sentirse identificado con esas emociones es algo impagable«, cuentan Del Otro Balcón sobre el trabajo que se completa con el track homónimo y ‘Dices Que’.
El desafío de tocar la mayoría de los instrumentos amplió la experimentación, dando con mejores arreglos y formas, definiendo una estética y profundizando en una sonoridad vintage, un relato emotivo y letras conmovedoras.
«Cuando Llegue El Sol» será celebrado este 12 de septiembre en CreaRock desde las 20:00 horas junto a Ni Tan Del Sur como banda invitada; una oportunidad en la que los músicos estarán presentando todo su repertorio conocido y también material inédito, prometiendo una jornada de soft rock y pop tan ligera, emotiva y cálida como las venideras noches de primavera.