AÚNAN ESFUERZOS PARA CONCRETAR ANHELO DE LOS ESTUDIANTES DE ESCUELA DE QUILQUICO
There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.
Uno de los principales requerimientos surgidos en los procesos de diagnóstico del centro de alumnos de la Escuela Rural de Quilquico, fue un cobertizo que los proteja de las lluvias al ingresar a clases en los días de lluvia.
Para acoger ello, el centro de padres y apoderados emprendió distintas acciones para levantar un proyecto y reunir los recursos necesarios, los que no fueron suficientes y por lo que la Corporación Municipal de Castro, se comprometió a aportar con el 50% de presupuesto.
Es así, como durante la semana de la Educación Rural, llegó hasta la escuela, el secretario general, Pablo Lemus; el director de Educación, Jaime Márquez y el jefe de Contabilidad y Presupuesto, Jeremías Torres con el propósito de concretar dicho compromiso.
“Me parece genial y muy significativo, estamos muy felices como escuela y como centro de alumnos también”, señaló la presidenta, Catalina Miranda. Misma opinión tuvo, la vicepresidenta, Florencia Toledo, indicando que están “felices, muy contentas de que se va a poder lograr este sueño, realmente estamos muy agradecidos”.
En tanto, la secretaria del centro de padres y apoderados, Karen Astorga, también expresó su gratitud, “con el aporte, porque es un proyecto que se va a concretar con el equipo del centro de padres y apoderados y la corporación para lograr un sueño”.
Así también, lo manifestó la apoderada Claudia Mancilla, resaltando que ”fue un trabajo en común de toda la comunidad educativa y que el sostenedor nos apoye en eso y se pueda concretar es realmente muy bueno. Ojalá sigamos trabajando en conjunto y que esto se reproduzca en otras escuelas, que sea un ejemplo a seguir”.
Por su parte, la directora de la Escuela Rural de Quilquico, Andrea Teiguel, destacó que “todo partió como una minga como le llamamos a todo lo colectivo que realizamos acá, unos apoderados que son arquitectos comenzaron a diseñar, el centro de padres logra reunir algunos recursos, pero eran insuficientes y ahí nuestra corporación, nuevamente, realiza los planos para estar acorde a la normativa y nos hace la donación del 50% del proyecto y vienen a concretar a través de un cheque esta donación”.
“Nosotros felices como Corporación Municipal que esto se logre hoy día y que se concrete algo que en enero habíamos conversado, llegamos rápido con esta solución concreta y en colaboración, lo que nos tiene contentos y agradecidos de la comunidad educativa de Quilquico que nos permite ser parte de los sueños que tienen los niños y niñas”, indicó finalmente, el secretario general de la Corpocas, Pablo Lemus.
De esta manera, se espera que, dentro de las próximas semanas, antes de las intensas lluvias de invierno, este cobertizo sea construido para hacer realidad esta iniciativa levantada por los propios estudiantes de la Escuela Rural de Quilquico e impulsada, en conjunto, por el resto de la comunidad educativa y la Corporación Municipal castreña.