PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADO QUE INTENTÓ ATROPELLAR A CARABINERO EN QUIRIHUE
There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.
El fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck Muñoz, informó que en prisión preventiva quedó Leandro Constanzo Toledo, quien fue formalizado por homicidio frustrado de carabinero de servicio; conducción en estado de ebriedad, causando lesiones leves; conducción temeraria de vehículo motorizado; huir del lugar del accidente sin prestar auxilio a la víctima, y obstrucción a la investigación.
Según los hechos de la formalización, a las 5:30 horas del domingo, el imputado condujo su vehículo a alta velocidad por la avenida Prat de Quirihue, cuando fue fiscalizado por Carabineros. Un funcionario se acercó al automóvil, momento en el cual el imputado aceleró el vehículo para atropellarlo, con el fin de causar su muerte. El carabinero logró lanzarse hacia un costado para proteger su vida.
Leandro Constanzo huyó hacia un camino secundario del sector La Horca, donde perdió el control y chocó con un árbol. Tras ello arrancó a pie hacia un bosque, sin prestar auxilio a su acompañante, una mujer que resultó lesionada.
Horas más tarde, a las 11 de la mañana, el imputado realizó una falsa denuncia en la PDI de Chillán, en la que afirmó que durante la madrugada había sufrido el robo de su vehículo, para evitar asumir su responsabilidad en los delitos cometidos.
El fiscal argumentó ante el tribunal que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Quirihue al decretar la prisión preventiva. Se establecieron 75 días de plazo para la investigación.