COACH NEUROLINGÜÍSTICO DE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL REALIZÓ TALLER PARA ALUMNOS DEL CECH
There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.
Todo un éxito resultó los talleres socio emocional en el que participaron más de 250 alumnos del ciclo de enseñanza media del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, la actividad se desarrolló en las dependencias del Hotel Green Pack y tuvo como principal orador al abogado Jaime de Casacuberta, Couch Neurolingüísticos más importante de Chile. El encuentro fue gestionado por el Departamento de Educación Municipal y desarrollado por el equipo directivo del Complejo Educacional CEH.
El trabajo realizado con los jóvenes de los diferentes cursos de enseñanza media se realizó a través del método despega, que es un programa de entrenamiento socioemocional y que en primera instancias se impartió a los primeros y segundos medios, para posteriormente desarrollarlos con los terceros y cuartos medios, finalizando con una actividad de retroalimentación al equipo de profesionales del establecimiento.
El profesional, Jaime de Casacuberta, evaluó positivamente el trabajo realizado con los jóvenes. “estamos muy contentos con los resultados, hubo una muy buena recepción de parte de los chicos, porque ellos valoraron mucho el tipo de metodología que es muy diferente a la del colegio, ya que son más dinámicas y ellos tuvieron mucho protagonismo. En definitiva estamos súper conformes con los resultados obtenidos en este taller socioemocional que hemos realizado con los chicos de CECH”, sostuvo Casacuberta.
El taller contó con varios pilares fundamentales entre ellos; la activación de la energía, la integridad, dirección de metas y objetivos, el poder, la transformación de pensamientos positivos y la liberación. Temáticas que fueron abordadas durante el mes que duró el taller y donde los jóvenes lograron aprender y aplicar estos conceptos.
El director del establecimiento Andrés Alfaro, expresó que culminar un año tan difícil como ha sido el 2022, especialmente en lo que significa el retorno a clases presenciales tras dos años de pandemia, es un avance muy significativo y que gracias a las iniciativas impulsadas por el director del Dem Alejandro Durán y el apoyo del Alcalde de Pucón, se ha logrado realizar un trabajo que permitirá dar un vuelco a la situación psicológico y socio emocional a los alumnos del establecimiento.
El director del Dem Alejandro Durán Gutiérrez, comentó que es de vital importancia realizar estos talleres y entregar las herramientas que los jóvenes necesitan para orientar su vida. “creemos que este tipo de actividades les ayuda muchísimo, sabiendo específicamente en donde los alumnos se desprenden, se sinceran emocionalmente y pueden contar sus realidades que para muchos es desconocida y para los mismos profesores de sus respectivos establecimientos educacionales”, comentó Durán.
El director dio a conocer que desde la la municipalidad a través del departamento de educación, seguirán trabajando intensamente para seguir replicando estos talleres en otras unidades educativas, ya que la preocupación de esta administración es entregarle a los alumnos una mejor calidad de vida y una verdadera educación de calidad.
La información contenida en este correo electrónico y cualquier anexo o respuesta relacionada puede contener datos e información confidencial y no puede ser usada o difundida por personas distintas a su(s) destinatario(s). Si usted no es el destinatario de esta comunicación, le informamos que cualquier divulgación, distribución o copia de esta información constituye un delito conforme a la ley chilena. Si lo ha recibido por error, por favor borre el mensaje y todos sus anexos y notifique al remitente.
Las opiniones vertidas en este correo, no contenidas en un documento oficial de la Universidad, son responsabilidad de quien las emite o de quien solicitó su envío, en el ejercicio de su libertad de opinión y de expresión que, como miembro de la comunidad universitaria se le reconoce, y no representan, necesariamente, el pensamiento de la Universidad de La Frontera y de sus directivos.