ENTRE UN 15% y 20% DISMINUIRÁN TIEMPOS DE VIAJE DE USUARIOS DEL SECTOR SUR DE CASTRO
There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.
Con la conexión del cruce semaforizado de Ruta 5 con Ubaldo Mansilla (sector Gamboa) se completó la integración de semáforos de la zona sur de Castro al Centro de Control de Tránsito Regional, lo que permitirá disminuir los tiempos de viaje y detenciones entre un 15% y 20%.
Por su cercanía con el Puente Gamboa, este es uno de los puntos con mayor flujo vehicular de la comuna, de acuerdo a registros de la UOCT y del propio municipio, conectando el sector sur con el centro, en donde se concentra la mayor cantidad de viajes.
Gracias a la integración de estos cruces semaforizados, el equipo UOCT Los Lagos podrá modificar programaciones en tiempo real, por lo que al generarse incidentes que alteren la capacidad de las vías en donde está ubicado el semáforo, gestionar inmediatamente la implementación de tiempos que ayuden a aliviar la congestión provocada.
“La conexión del sur de Castro al Centro de Control de la Unidad Operativa de Control de Tránsito de Los Lagos es fundamental debido al explosivo aumento del parque automotriz. Con ello vamos tomando medidas concretas que nos permitan además anticiparnos al próximo verano, época en que se registra mayormente la llegada de turistas a la Provincia de Chiloé”, señaló el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost.
Además, el secretario regional agregó que esta medida responde a uno de los acuerdos acordados por la Mesa para la Descongestión de Castro.
“Esta iniciativa es uno de los compromisos que nos propusimos durante la primera sesión de la mesa para la descongestión de la ciudad, por lo que estamos satisfechos por haberlo concretado antes de la nueva reunión que llevaremos a cabo este viernes”.
Ruta 5 con Ubaldo Mansilla fue integrada al Centro de Control de Tránsito mediante tecnología 4G, incluida una cámara de televisión (CCTV), permitiendo el monitoreo de la zona y gestión vial de los operadores de tráfico desde las Salas de Control, ubicadas en Puerto Montt y Osorno.
De esta manera, ya se encuentran conectadas al Centro de Control las siguientes intersecciones semaforizadas: Bernardo O’Higgins con Gabriela Mistral; O’Higgins con Almirante Latorre / Gamboa; O’Higgins con Diego Portales / Blanco Encalada; Esmeralda con Chacabuco; San Martín con Blanco Encalada; San Martín con Almirante Latorre; San Martín con Emilio Sotomayor; San Martín con Eleuterio Ramírez; Ruta 5 con Pedro Montt; Ruta 5 con Ten Ten; Ruta 5 con Llau Llao norte; Ruta 5 con Llau Llao sur y Ruta 5 con Ubaldo Mansilla.