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Cuatro son los proyectos de conservación que buscan que las comunidades tengan mejores espacios educativos para su desarrollo integral, los que hoy se encuentran elegibles para ser financiados a través del subtítulo 31 y que fueron elaborados por la Unidad de Infraestructura y Mantenimiento del Servicio Local de Educación Pública de Chiloé.
Mejoramiento de cubiertas y hojalaterías, revestimiento interior de cielo, pintura y cubierta de zinc de salas y patio cubierto, además del recambio de ventanas por termopanel, que ayudará a mejorar el envolvente térmico, más la mantención de los canales de aguas lluvias del establecimiento, considera el proyecto de la Escuela Rural Kume Ruka de Weketrumao, de la comuna de Quellón, por un monto de $31.581.801.
En tanto la Escuela Rural San Agustín de Puqueldón, contempla la conservación de la estructura de piso de tres salas, pintura de revestimiento de la fachada exterior, pintura de cielo en 3 aulas y aislación térmica en pisos a intervenir por una inversión de $31.801.535.
“Nuestro compromiso es con la educación pública y estas iniciativas permiten fortalecer y mejorar el bienestar de nuestras comunidades educativas a fin de proporcionar un entorno más seguro, accesible y adecuado para el aprendizaje de nuestros estudiantes. Queremos garantizar las condiciones adecuadas para el desarrollo de las herramientas educativas en los 210 establecimientos que administramos”, indicó Pedro Núñez, director ejecutivo (S) del SLEP Chiloé.
Del mismo modo, el proyecto de la Escuela Rural de Huillinco, de la comuna de Chonchi, estima la conservación de piso en la oficina del director, inspectoría y en dos aulas, más cielo raso en dirección e inspectoría. Suma también el cambio de puertas en un aula, baños, multitaller, sala de computación y biblioteca, más la pintura de fachada exterior del establecimiento y biblioteca y mejoramiento del sistema de drenaje de aguas lluvias por $30.643.640.
“Tenemos condiciones geográficas complejas y por los mismo el poder mejorar las condiciones estructurales de nuestros establecimientos es fundamental para potenciar una educación de alta calidad, razón por cual además de estos proyectos, la Unidad de Infraestructura está trabajando otras seis iniciativas”, dijo Núñez.
Finalmente, el proyecto de conservación de la Escuela Rural Teresa Cárdenas de Paredes de villa Quinchao, considera el recambio de canaletas, la conservación del revestimiento interior del muro, más pintura anticorrosiva en estructuras metálicas exteriores, cierres, escalera, pasillo exterior, fachada principal del gimnasio y su cubierta, por una inversión de $31.141.457.
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