You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
A través de su informativo central y página web, un reconocido medio radial de Osorno informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una adulta mayor al interior de las viviendas tuteladas de Quinto Centenario, añadiendo que «según indicó un llamado a nuestra emisora de una persona que nos pidió reserva del nombre, el hecho quedó al descubierto durante la jornada de ayer (lunes), cuando se encontró en un avanzado estado de descomposición a una anciana de 87 años, la cual tendría una data de muerte desde la semana pasada», reconociéndose que no existía confirmación del hecho por parte de alguna institución atingente.
Sin embargo, la información fue precisada por Olga Adriazola, presidenta de la Agrupación Adulto Mayor Monteverde de Quinto Centenario, en conversación con radio La Voz de la Costa
Salió una noticia que no es real. En el condominio, lamentablemente, falleció una adulta mayor y se informó que tenía una data de muerte de una semana y eso no es real. La señora fue encontrada el 03 de febrero y falleció ese día. No estaba en abandono. Vivimos todos en comunidad y tenemos tutores que nos visita. A la vecina la veíamos siempre y teníamos comunicación constante, nunca hubo abandono. Se pasó por sobre la familia y una comunidad y nos afecta.
Se está esparciendo una versión que no es real. Pido que no escuchen ni hagan caso a esa noticia. No es real y ha hecho un tremendo daño«.
Por su parte, desde el municipio de Osorno, ente encargado de la mantención, operatividad y atención del recinto también desmintieron la información, agregando que
De acuerdo al Certificado de Defunción emitido por el Servicio Médico Legal, esta persona falleció por muerte súbita el día lunes 03 de febrero, a las 10 horas, siendo encontrada por personal de este recinto a las 12 horas de esa misma jornada, por lo que el cuerpo de esta adulta mayor nunca estuvo en avanzado estado de descomposición y menos tenía una data de muerte de una semana, como se informó en un medio local».
Visitas: 0