15 de enero de 2025

CON UN DESAYUNO CELEBRAN A LOS MEJORES PUNTAJES DEL LICEO CARMELA CARVAJAL DE PRAT

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Han pasado poco más de una semana desde que se entregaron los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (Paes), y la sonrisa de los estudiantes con los mejores puntajes del Liceo Carmela Carvajal sigue presente. Los jóvenes, que ahora esperan el proceso de matrícula que se realizará en los próximos días, celebran su éxito.

Este logro es motivo de satisfacción no solo para los estudiantes, sino también para el director del establecimiento, Juan Caro, y su equipo directivo, así como para los profesores jefes y docentes del Departamento de Matemática, área en la que los estudiantes brillaron con mayor fuerza. Por ello, ayer se organizó un desayuno-homenaje, donde todos pudieron compartir sus experiencias y prepararse para los nuevos desafíos. A esta ceremonia también fue invitado el administrador municipal, Carlos Peña.

Durante el evento, Caro, como anfitrión, saludó a los presentes y destacó el orgullo que este grupo de estudiantes representa para toda la comunidad educativa y para la ciudad de Osorno. «El espíritu de nuestro liceo es que los alumnos alcancen la educación superior«, expresó Caro, quien también felicitó a la plana docente, especialmente a los profesores del Departamento de Matemática.

El desayuno se celebró en el inmueble que anteriormente albergó el Instituto La Araucana, en calle Bilbao. A la actividad asistieron los alumnos Fiorella González, Benjamín Vera, Benjamín Azócar, Javier Coronado, Rolando Roa, Exequiel Lizana, Bastián Pailalef y Lucas González. Precisamente este último, quien obtuvo puntaje nacional en Matemática (1.000), agradeció el gesto y la atención brindada por el liceo. «Reconocemos el esfuerzo de los profesores y del liceo en general, porque sin ellos no habríamos conseguido lo que logramos», comentó.

El director Juan Caro también expresó su felicidad por el logro de los estudiantes y explicó que el desayuno fue parte del reconocimiento a toda la comunidad educativa, en particular a los mejores puntajes: «Sabemos que hemos atravesado años de contingencia, lo que ha sido muy complejo, ya que no hemos tenido los horarios ni las clases como deberían haber sido. A pesar de todo, estamos alcanzando metas y éxitos para los estudiantes«, indicó.

Caro confía plenamente en los egresados, por lo que les instó a dar lo mejor de sí mismos en el primer semestre, hasta que puedan asumir esta nueva etapa de sus vidas. «El futuro es de ellos, y nosotros debemos hacer todo lo posible para que se conviertan en los mejores profesionales, que es lo que necesita nuestro país», señaló.

En la misma línea, el administrador municipal, Carlos Peña, manifestó su orgullo por participar en la actividad de reconocimiento a los jóvenes del Liceo Carmela Carvajal, todos con puntajes superiores a 900. «Esto es motivo de orgullo para cada uno de ellos y para la ciudad de Osorno«, afirmó.

Peña también destacó el compromiso de la administración municipal con la educación pública y el Liceo Carmela Carvajal. «Desde que el alcalde Jaime Bertin asumió el cargo el 6 de diciembre, hemos trabajado para poner la educación como prioridad número uno de su gestión municipal. Hemos avanzado en las negociaciones con el Ministerio de Educación para poder licitar rápidamente la instalación de los módulos que necesitamos para establecer el liceo en estas nuevas dependencias«, explicó Peña.

Entre los asistentes al acto estuvieron diversos docentes, como Loreto Silva, quien además de ser profesora jefa de algunos de los homenajeados, asumirá en 2025 como líder del Departamento de Matemática. Silva destacó la importancia de realizar una planificación personalizada para cada curso, con el fin de identificar las fortalezas y debilidades de los estudiantes. «También hemos realizado más ensayos con los alumnos, lo que les ha permitido darse cuenta de que es posible alcanzar estos resultados. La motivación es clave«, aseguró. No obstante, enfatizó que gran parte del éxito de los estudiantes depende de su esfuerzo individual y de la colaboración de las familias para apoyar su desarrollo académico.

About The Author