AFLUENTE COMIENZA EL 2025 CON EL ESTRENO DE “CARICIAS DEL OLVIDO”
There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.
El trío nacional Afluente conformado por los músicos Marco Arriagada, Christopher Riveros y Brian Valenzuela, comienza el nuevo año con el estreno de su última producción musical titulada “Caricias del Olvido” que llega acompañada de un videoclip. El track disponible en plataformas digitales, será parte de su esperado nuevo álbum de estudio, el que espera ver la luz durante los próximos meses.
“Caricias del Olvido”, es una obra que habla del doloroso sentimiento que crece al perder a un ser querido, no solo en el caso de la muerte, también en el desolador abandono emocional. La canción también contiene una mirada nostálgica e inocente, que tributa al canto a ”los angelitos”, expresión cultural ancestral del folclore chileno.
El canto a “los angelitos”, se centra en el funeral de niños menores de tres años, que guía el alma del pequeño fallecido en su transición a la eternidad. Además, es una instancia particular y profunda del “canto a lo divino”, una tradición musical del campo que actualmente sigue viva en diversas comunas rurales.
Al hablar de la composición de “Caricias del Olvido” con instrumentos como el piano, la guitarra y utilizando la métrica del seis octavos, más instrumentos acústicos, la banda tomó este concepto musical para abordar el misterio de la pérdida. Canciones como esta, buscan situar al oyente en una conversación consigo mismo, en un plano más profundo, precisamente donde lo superficial y las tendencias traban la risa.
“Caricias del Olvido” contó con la colaboración en el piano de Cristian Madrid, integrante del grupo “Invitados”, amigo de la banda e importante músico de Paine, conocido como formador de varios músicos de la zona.
El trabajo audiovisual estuvo bajo la dirección de Diego Pozo, quien colabora con Afluente desde el disco anterior. La locación elegida para el rodaje del videoclip, fue la sala viva del estudio Rockstore de Paine, plasmando en cada toma una imagen sencilla y melancólica.
Para la agrupación el lanzamiento del documental “Árbol de Agua” en el año 2024, marcó el cierre de un importante ciclo artístico. Sin embargo, buscan retomar la ruta y sacarle horas de vuelo a cada una de sus nuevas canciones.
Además, los músicos inician el 2025 con una nueva etapa, en la que incluyen un tercer álbum de estudio con fecha de estreno para final de año, el que prometen mostrar