You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
Detectives del equipo MT-0 dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de La Unión, en el marco de una investigación conjunta con el Ministerio Público, detuvieron la tarde de este jueves a tres personas por sus responsabilidades en infracción a la Ley de Armas y Drogas, desbaratando tres puntos de venta de drogas en la capital de la Provincia del Ranco.
Al respecto, el subcomisario Jorge Álvarez de la Bicrim Valdivia, detalló que «la investigación de la PDI, permitió establecer la presencia de diversas viviendas en que se vendían drogas en pequeñas cantidades al interior de la Población El Maitén de La Unión, es por eso, que el día de ayer, fueron intervenidas seis viviendas, detectando en 3 de ellas puntos de ventas de drogas, los cuales fueron desarticulados. Lo incautado corresponde a 589 dosis de Clorhidrato de Cocaína, Cannabis y Cocaína Base, avaluado en $1.605.000. Además, en dichos inmuebles fueron encontrados 7 cartuchos calibre 9mm, 10 cartuchos calibre 12 mm y 1 escopeta calibre 12 sin número de serie.»
Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes Catalán, detalló que «este no es un caso aislado, y tal como nos ha encomendado el Presidente Gabriel Boric, este logro responde a un plan de trabajo coordinado e inter-institucional en la provincia del Ranco, el cual se expresa en las diversas instancias de colaboración operativa que esta delegación impulsa con el apoyo de las policías, las oficinas de seguridad pública de los municipios, el Ministerio Público, entre otros; y que en esta oportunidad la Policía de Investigaciones, a través de su dispositivo M*T0, vuelve a dar un golpe a las cadenas de suministro de sustancias ilícitas y la neutralización del circuito de armas ilegales, hecho que fortalece la seguridad pública que la población nos exige».
Los detenidos por infracción a la Ley de Armas y Ley de Drogas, corresponden a dos hombres y una mujer, mayores de edad y de nacionalidad chilena, los cuales contaban con antecedentes policiales, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Unión, para el respectivo control de su detención.