El secretario de Estado, junto con agradecer la disposición del municipio de Osorno por impulsar el desarrollo de este torneo de vóleibol de nivel internacional, deseó para las jugadoras que ésta sea una instancia de crecimiento deportivo, así como a Fevochi los instó a seguir sumando nuevas competencias.
En tanto, Emeterio Carrillo manifestó que este Sudamericano de Vóleibol “es un derecho ganado en la cancha”, ya que Osorno tiene un público fiel, que ha llenado convocatorias deportivas en otras oportunidades.
El alcalde Carrillo agradeció el trabajo permanente con el Ministerio del Deporte y Gobierno Regional, además de destacar el aporte de las empresas auspiciadoras, entre éstas Grupo Saesa, Frigosorno, Dimak, Telsur, Coopeuch, Suralis y Caja Los Andes.
También fueron parte del lanzamiento de esta cita deportiva los concejales Mario Troncoso, Cecilia Canales y Juan Carlos Velásquez, que coincidieron en señalar que este tipo de torneos posicionan a Osorno en el epicentro de los eventos deportivos en la Región de Los Lagos.