MUNICIPALIDAD DE OSORNO DECRETA DUELO COMUNAL POR FALLECIMIENTO DEL EXCONCEJAL CARLOS VARGAS VIDAL
There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.
There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.
El municipio de Osorno, junto con comunicar la muerte del ex concejal de la comuna, dictó duelo comunal para este sábado 7 y domingo 8 de septiembre del 2024, disponiendo que se enarbole el pabellón patrio y el pabellón municipal a media asta, en el Edificio Consistorial de Osorno, durante ambos días.
Se informó además que, en todas las actividades municipales, programadas para este fin de semana, se guardará un minuto de silencio en su memoria, a fin de rendir nuevos honores públicos a su persona, recordando con cariño su legado, en eventos que él mismo participaba y sumaba con su expertiz como comunicador social.
Los restos de Carlos Vargas Vidal están siendo velados en la capilla de la Aldea Juvenil, de la Fundación Cristo Joven, ubicada en calle Argomedo N°753. Este sábado 7 de septiembre se realizará una Misa en su memoria, a partir de las 19.00 horas, mientras que sus funerales serán mañana domingo, iniciando con un responso a las 12.00 horas en la Parroquia Sagrado Corazón, para posteriormente dirigirse a su descanso eterno en el Cementerio Valle del Cedrón.
Breve Biografía
Carlos Vargas Vidal, Q.E.P.D., fue hijo de Aníbal e Hilda, esposo de la profesora de la Escuela México, Alicia Rodríguez, y padre de tres jóvenes profesionales Paola, Carlos y Josefa. Desde muy niño fue un apasionado por el deporte; destacando como basquetbolista en la Escuela España de Osorno, y posteriormente como jugador de fútbol del Club Deportivo Guillermo Subiabre.
Llevó una vida social y solidaria muy activa, más aún cuando se acerca a las comunicaciones, como locutor radial y relator deportivo. En este ámbito se inició como animador del Festival de la Iglesia Católica “Cantando Vamos con Jesús”; en la década de los 70, integrando posteriormente la familia de Radio La Voz de la Costa; donde destacó por su cercanía con la comunidad rural e indígena, siendo ancla de las transmisiones de esta emisora, lo que lo llevó a convertirse en el animador oficial, y por muchos años, Festival Regional del Folclor Campesino.
Una de sus principales cualidades radiales fue su pasión por las transmisiones deportivas, donde relataba distintas disciplinas, entre ellas el fútbol profesional, su querido Provincial Osorno, donde todos le reconocieron su frase célebre “osorninos míos”.
Su interés y compromiso por las cusas comunitarias y la justicia social, lo impulsó a postular como concejal de la comuna de Osorno, siendo autoridad desde el 2008 al 2012, 2012 al 2016 y del 2016 – 2021.
El 20 de agosto de este año 2024, y en el marco de la sesión ordinaria de Concejo Municipal, se le otorgó el título honorífico de “Ciudadano Ilustre de Osorno”, a razón de su trabajo como servidor público, particularmente en su rol de edil, durante tres periodos de gobernanza, y por su contribución al desarrollo del deporte local.