En total son 400 cupos para ambos grupos objetivos. El control veterinario considera la revisión de la mascota, así como también la inoculación de la vacuna antirrábica, séxtuple y/o felina, dependiendo si es perro o gato, además de la desparasitación interna y externa del animal y la implantación del microchip.
El jefe edilicio señaló que la atención es gratuita para los primeros 400 inscritos, servicio que se financia con fondos municipales, inversión que si se cuantifica, entre el recurso humano y los insumos clínicos, alcanza a los 30 millones de pesos.
La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Protección de Animales del Concejo Municipal, concejala Cecilia Canales, se mostró feliz por la ejecución de estos dos nuevos programas impulsados por el municipio, instando a los adultos mayores y discapacitados a aprovechar este novedoso llamado.
En tanto, la Presidenta de la Unión Comunal de Agrupaciones Animalistas de Osorno, María Inés Cortés-Monroy, manifestó que este tipo de acciones fue planteado al municipio y los honra que la entidad escuche el llamado de las diversas organizaciones que trabajan desinteresadamente por los animales de compañía.
Las mascotas serán atendidas por los cuatro veterinarios que hoy tiene el municipio osornino, en un plan de trabajo que se desarrollará entre los meses de agosto y septiembre de este año 2024.
Son 400 cupos, hasta agotar stock.