You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
El gobierno estudiantil, liderado por su presidente Maximiliano Vargas, planteó temas sobre la infraestructura del liceo, destacando la necesidad de mejoras en los servicios higiénicos y otras áreas clave para garantizar un entorno educativo y de convivencia óptimo para los más de 800 estudiantes.
Al concluir la reunión, Hugo Avendaño comentó: «Estoy impresionado por la capacidad de los estudiantes del Liceo Manuel Montt para abordar la situación y plantear mejoras necesarias. Tras recorrer el colegio, identificamos deficiencias en servicios higiénicos y otras áreas, y nos comprometimos a corregir estos problemas. Establecimos plazos y firmamos un acuerdo para evaluarlas. Me voy contento al ver jóvenes capaces de expresar sus necesidades claramente, reflejando el fruto de nuestra educación pública. Trabajaremos para cumplir nuestras promesas y asegurar un entorno educativo y de convivencia escolar óptimo para ellos.»
Iván Hinostroza, rector del Liceo Manuel Montt, expresó: «La reunión fue muy fructífera. Valoro el compromiso de los estudiantes, especialmente de aquellos en 4.º medio que, a pesar de estar cerca de graduarse, siguen preocupados por la educación de sus compañeros y el futuro del liceo. Su actitud de dialogar, plantear sus preocupaciones con respeto y altura de miras es un ejemplo para toda la comunidad. Esto refleja un verdadero compromiso con la mejora continua del Liceo Manuel Montt.»
Maximiliano Vargas, presidente del Centro de Alumnos, añadió: «Quedé con un buen sabor de boca porque se tomaron acuerdos importantes sobre infraestructura. Esperamos que estos acuerdos mejoren nuestra calidad de vida como estudiantes.»
El compromiso conjunto de autoridades y estudiantes subraya la importancia de la colaboración y el diálogo para lograr una mejora continua en la infraestructura, la convivencia escolar y la calidad educativa en el Liceo Manuel Montt.