Icono del sitio QUINTA DIMENSION

CASTRO MUNICIPIO OFRECE ATENCIÓN ESPECIAL A PERROS LAZARILLOS

_upscale

You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.

Una invitación a quienes posean perros guía o de asistencia a acercarse a la Oficina de Tenencia Responsable de Mascotas, para inscribirlos, recibir control sanitario gratuito y atención primaria a través del Centro Veterinario municipal, realizó la encargada de esta unidad, Jeannette Millapani, en el Día Internacional del Perro de Asistencia que se celebró esta semana en todo el mundo.

La funcionaria de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de Castro Municipio recordó que estos lazarillos reciben gratuitamente atención sanitaria completa, la cual consiste en vacuna óctuple, vacuna antirrábica, desparasitación interna, implantación de microchips, inscripción en el Registro Nacional de Mascotas y una consulta de atención primaria.

La encargada añadió que “nuestro alcalde Juan Eduardo Vera nos ha solicitado expresamente, atender de manera especial a estos caninos, porque entendemos y somos conscientes que cumplen una importante función de compañía, asistencia y contención a los vecinos que son usuarios de estos caninos, y qué mejor que a través del municipio, le proporcionamos salud y bienestar a estos perritos, y tranquilidad y seguridad al vecino”, afirmó.

PERRITOS LAZARILLOS

El entrenamiento de un perro guía, para poder asistir a personas con capacidades diferentes, dura entre 2 y 5 años. Su importancia radica en que aumentan la autovalencia, movilidad e independencia de sus amos.

Las razas más utilizadas son Golden Retriever, Labrador Retriever y Pastor Alemán, ya que su entrenamiento exige ser sociable con personas y otros animales.

Se recomienda no acariciar, sacarse selfies ni molestar a estos perros mientras circulan en la calle, ya que podrían distraerse de su labor. Y también es importante recordar que, a pesar de su entrenamiento, estos animales no pueden distinguir entre las luces verdes o rojas de un semáforo, así que hay que tener mucho cuidado en los cruces de calles, explican los especialistas.