You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
Los alumnos de la Escuela de Pelluco de Puerto Montt participaron junto al actor chileno, Fernando Godoy, del lanzamiento de la Competencia de Eficiencia Energética y de la segunda temporada del programa educativo «Tu Consumo Si Importa» de Saesa.
Este proyecto, busca educar a la comunidad sobre la importancia de utilizar la energía de manera eficiente, entregando consejos prácticos, para el buen uso de los artefactos eléctricos en el colegio y el hogar.
En total son 8 los establecimientos que participan de la competencia en la región: la Escuela Rural Aulen, de Hualaihué; la Escuela Básica Fronteriza Juan Soler Manfredini, de Cochamó; la Escuela Los Bajos de Frutillar; la Escuela El Meli, de Los Muermos; la Escuela Pelluco, de Puerto Montt; la Escuela Rural Pargua, de Calbuco; la Escuela Rural Los Arces, de Maullín y la Escuela Ayacara, de Chaitén.
“Lo que buscamos es una conexión con los alumnos, con los profesores, con los apoderados que están relacionados a estas escuelas, para conectarnos con el cuidado de la energía, con el uso eficiente. Como poder enseñarles a los niños, que van a ser los adultos el día de mañana, que desde ahora empiecen a tener un cuidado responsable con el uso de la energía”, señaló Francisco Fernández, jefe de servicio al cliente de Saesa en Puerto Montt.
El actor Fernando Godoy fue el encargado de presentar ante la comunidad escolar la segunda temporada del programa «Tu Consumo Si Importa«, que mostrará con acciones cotidianas, cómo usar de mejor manera la energía eléctrica, utilizar de mejor manera lo electrodomésticos y así los clientes sepan cómo administrar mejor sus consumos y ahorrar.
El rostro de la campaña agregó que “la primera temporada recorrimos mitos y esta segunda temporada, estamos con siete personajes que, en distintos capítulos nos irán mostrando en acciones del diario vivir cómo usamos la energía, y como podemos mejorar ese uso eficiente. Está la mamá, está la tía, está el tata, el almacenero, está la cocinera; distintos personajes que tenemos en la vida y que efectivamente nos van dando todos estos tips, que son muy pequeños, pero que generan grandes cambios”.
Fernando, además destacó que el lanzamiento de este programa se haya realizado en una escuela rural, ya que “hay un montón de cosas que nosotros no lo tenemos como rutina, y haciendo esos pequeños cambios, la diferencia es grande a la larga. Por eso también estamos invitando a las nuevas generaciones, a los niños, porque ellos son el futuro, y ellos tienen que hacer de esto un estilo de vida, tiene que ser parte de su normalidad, es decir que ellos lo van a hacer normalmente, lo que para nosotros hoy día tiene que ser un esfuerzo”, puntualizó.
Por su parte, la directora de la Escuela de Pelluco con sello Medioambiental, María Elena Rivera, se mostró muy grata y feliz con la visita de Fernando Godoy, y con el lanzamiento del concurso de Eficiencia Energética pues “los niños están felices, porque además, esto nos motiva e incentiva a que tomemos en serio que hoy día, el cuidar y proteger nuestro medio ambiente es súper importante, y que cada grano de arena que podamos aportar a través del cuidado del consumo de nuestra energía, va a tener un impacto a futuro de nuestro medio ambiente, y nuestros niños son ese vínculo que llega a las familias, que muchas veces exigen a los papás a que cooperemos porque nuestro planeta está hoy día en riesgo”, manifestó.
Cabe destacar que el establecimiento que logre el ahorro más importante -respecto de su propio consumo del año anterior- se convertirá en el ganador de esta iniciativa y recibirá como premio un sistema de iluminación eficiente, implementación deportiva o paneles solares, dependiendo de la necesidad real de cada escuela.