You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
Recordemos que en febrero pasado, un carro bomba terminó totalmente calcinado tras el combate de un incendio forestal en el sector de San Martín.
“La comunidad de San Pablo se encuentra con problemas graves porque no tiene carro bomba para proteger a la ciudad, tiene un solo vehículo que ya tiene sus años. Se saca un carro del Cuerpo Bomberos de Calbuco y va destinado a San Pablo. Ese es un carro reasignado que está operativo 100% y el carro va a llegar a San Pablo, una vez que le saquemos la documentación, será entregado y puesto en servicio. Ahora ese carro va a quedar en San Pablo, independientemente si logramos conseguir uno nuevo, ese carro no se retira, no se devuelve, ese carro por ser reasignado se queda ahí para siempre, formando parte de la dotación de los vehículos que va a tener este Cuerpo de Bomberos”, expuso Vásquez.
Al respecto, el presidente de la Comisión Provincial Osorno del CORE Los Lagos, Francisco Reyes, sostuvo que “le hemos pedido al presidente regional de Bomberos, Alberto Vázquez, que formalicemos la entrega del carro bomba a San Pablo que vendrá desde la comuna de Calbuco. Esa es una medida alternativa de emergencia mientras se tramita la compra de un carro bomba para la comuna de San Pablo y que esperamos se materialice durante el mes de abril. Eso significa que una vez que se hagan todos los trámites formales se entregue ese carro desde Calbuco a San Pablo y así vamos a estar dando cumplimiento a lo comprometido en el consejo regional. Necesitamos plazos y esos plazos se los hemos exigido al presidente regional de Bomberos”.
Mientras que el consejero regional por Osorno, Francisco Paredes, mencionó que “es una gran noticia para nuestros Bomberos de la comuna de San Pablo y era una preocupación que teníamos como consejo regional desde cuando supimos lo que había pasado en este siniestro de incendio forestal que hubo en San Pablo. Así que hoy en día se han puesto en contacto, en coordinación ya para que puedan también abordar los últimos temas para entregar este carro a San Pablo y pueda ejercer y estar en ejercicio lo más antes posible”.
En tanto, el consejero regional, Cristian López, dijo que “Bomberos nos informó la distribución paliativa o la asignación paliativa de un carro bomba para San Pablo, que como consejero de la provincia de Osorno teníamos la preocupación con la situación que le había ocurrido, pero según nos señala Bomberos es un carro completamente operativo que se va a entregar a San Pablo a la espera de las gestiones que se hagan por fondos de emergencia de interior para una reposición de un carro nuevo como ya ha ocurrido en otras partes del país y no tendría por qué ser distinto para nuestra provincia de Osorno”.