You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
A primera hora se abrieron las puertas del gimnasio para que comenzaran a ingresar los jóvenes que este año inician su vida universitaria en la sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián. Rostros llenos de entusiasmo, alegría y esperanza marcaron la jornada en la que los jóvenes fueron acogidos por estudiantes de cursos superiores, académicos y directivos de la casa de estudios en Puerto Montt.
En la oportunidad, el vicerrector Sergio Hermosilla, lideró la ceremonia de bienvenida en la que animó a los jóvenes a formarse desde lo humano y lo disciplinar. “La Universidad es un espacio de aprendizaje, pero también un lugar donde forjarán amistades que los acompañarán a lo largo de los años, un entorno educativo que los vinculará con el territorio, para conocer sus realidades, y también sus necesidades. Eso les permitirá aportar, en el futuro, como profesionales comprometidos con sus comunidades”, expresó.
CON LA “CAMISETA PUESTA”
Luego de la presentación del cuerpo académico y directivo de la institución, la autoridad universitaria animó a los jóvenes a vestir la polera institucional que se obsequió a cada uno de los jóvenes que pasan a ser parte de esta familia universitaria.
“Fue una bienvenida super entretenida, pudimos resolver dudas y estar todos juntos en el gimnasio, se sintió bonito. Espero convertirme en una mejor persona, aprender a organizarme, adaptarme bien y tener buenas notas”, expresó Isidora Poblete, de la carrera de Derecho.
Martin Rosales, quien ingresó a Química y Farmacia destacó que “ha sido una jornada buena, agradable, familiar. Pude conocer los laboratorios, a mis profesores y también a los nuevos compañeros”.
Una visión similar tiene Carla Gebhardt, de Bachillerato en Ciencias de la Salud. “Ha sido muy emocionante. Reconozco que estoy algo nerviosa, pero entusiasmada con esta nueva etapa. Quiero aprender mucho y me gusta la Universidad porque tiene muchas actividades con la comunidad”.
Durante el resto de la jornada los jóvenes participaron de actividades académicas y recreativas en cada una de sus carreras, dando así inicio a su nueva etapa universitaria.