You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
Con una gran asistencia de público, el comité de cultura del partido comunista de Chile, regional Patricio Miranda de Osorno, hace un positivo balance de su 3era. versión de la fiesta de los abrazos 2024, que fue realizada en el Parque Bellavista del río Rahue en Osorno, donde hubieron foros de discusión política y el esperado show artístico que congreso a bandas y solistas representativos del folclore, la cumbia y el rock de la región de los lagos y del país.
Los trabajadores y trabajadoras, vecinos y vecinas de la provincia de Osorno y de compañeros y compañeras que asistieron desde Chillán hasta Chiloé a la fiesta de los abrazos tuvieron no solo el tiempo de disfrutar de los temas políticos planteados y del show, además de la comida, artesanías, libros, ropa, souvenirs, bebestibles y juegos inflables que se pusieron a disposición a cargo de distintas agrupaciones, sino también hubo tiempo de re encontrarse y conocerse con compañeros y compañeras que transitan bajo la misma vereda revolucionaria o progresista y donde en esta versión la significación y el protagonismo político aludía a la consigna: “el futuro le pertenece al pueblo”.
Rodrigo Rosas perteneciente a la comisión de cultura del regional Patricio Miranda, Osorno, alude a que; “Este no es sólo un espacio político, sino es un espacio que generamos para convocar sentimientos de fraternidad y de amor, como también bajo esos afectos conversar y proponer temas que necesitamos discutir para formar y fortalecer nuestra dignidad comunitaria y podamos en conjunto, por somos pueblo, concretar esos cambios imperecederos a nosotros mismos para un mejor país y una mejor ciudad. Este año nos convocó la consigna del Che Guevara, que reclama que “el futuro le pertenece al pueblo” y son ellos los encargados de hacer la revolución; eso nos alienta a construir victorias sociales y preparar el 2025 juntos a las organizaciones sociales y la familia a una nueva fiesta de los abrazos con un propósito más consolidado, no solo como partido sino como conjunto social. Es fundamental recordar de dónde venimos y dónde estamos; con ello reflexionar hacia dónde queremos ir.
Ignacio Reyes, Payador, se sintió muy contento por el recibimiento del público frente a su música y recalcó sus agradecimientos por la invitación. “La fiesta de los abrazos en Osorno fue una hermosa jornada de encuentro y creo necesaria para saber quienes somos los que caminamos en esta vereda. Por mi lado, es un orgullo que me consideren para acompañarlos y presentar, también, un arte popular, tradicional que ha estado siempre en las voces y en las manos de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Así que me alegro mucho que en Osorno se esté haciendo esta fiesta de los abrazos que ya es una tradición para el pueblo comunista”.