You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
Negrón manifestó que, si bien la propuesta inicial buscaba mejorar la conectividad de los vecinos, ha surgido incertidumbre debido a detalles como la velocidad máxima del tren, fijada en cincuenta kilómetros por hora, en comparación con la rapidez de los minibuses actuales.
«La idea es que lo hagan bien, que genere un real impacto en la conectividad de nuestros vecinos. No entiendo la presión de que tiene que ser este año. Si no se logra en este período, debería considerarse el próximo año. Además, la movilidad desde La Paloma al centro no está clara, y eso es algo que necesitamos definir«, expresó Negrón.
El Consejero Cristian Vargas se sumó a las preocupaciones, enfatizando la importancia de una inversión seria y sostenible en proyectos de electromovilidad para abordar temas medioambientales, evitando caer en populismos políticos.
Por su parte, el Consejero Tito Gómez resaltó la necesidad de una explicación detallada del proyecto, especialmente en aspectos de seguridad y mitigación, considerando el carácter experimental del plan piloto propuesto.
«La gente necesita el tren, no un experimento. Debemos asegurarnos de que la seguridad y la regulación de cruces ferroviarios estén bien planificadas para evitar situaciones como accidentes en el pasado«, señaló Gómez.
Los consejeros regionales concluyeron llamando a una reunión informativa para obtener claridad sobre el proyecto y abordar las inquietudes de la comunidad, buscando una implementación efectiva y beneficiosa para la región.