You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
Con el tradicional corte de cinta, se dio por inaugurado un innovador proyecto de terraza inclusiva en la zona de la playa grande en Pucón. Se trata de una plataforma de 200 mts2 de pasto sintético y que tiene rampa de accesibilidad, la cual puede albergar a cerca de 10 familias.
La idea surge de los concesionarios del Beach Café, ubicados en plena playa grande de Pucón, como una forma de facilitar a personas en situación de discapacidad, disfrutar de las bondades del lago. “ Estamos felices de hacer este proyecto porque es un aporte para la comuna y el país, yo creo que es pionero en Chile, ya que nuestro país tiene más de 23 playas con accesos universales, pero no tienen una zona inclusiva, destinada a personas con movilidad reducida”, manifestó la administradora Catalina Tuma Fuentes.
Este espacio creado para visitantes como personas de la comuna, es de acceso gratuito y autovalente, además tendrán la oportunidad de disponer gratis de quitasol y reposeras, aparte de la hidratación y helados, los cuales son ofrecidos gracias a los propios auspiciadores que trabajan junto al Café Beach.
Para el alcalde de Pucón, Carlos Barra, esta nueva terraza inclusiva viene a entregar una solución a las personas con movilidad reducida, por lo que agradeció a la familia Tuma-Fuentes, por este innovador proyecto. “ Estamos muy contentos por este gran aporte que hace esta familia de Pucón a las personas discapacitadas. Muchas veces nosotros como municipalidad no logramos concretar algunas ideas y es ahí donde necesitamos que empresarios como éstos nos apoyen con iniciativas tan innovadoras e importantes. Ahora tenemos que enfocarnos a trabajar y ojalá poder proyectar una igual para el lago Caburgua”, terminó diciendo el alcalde.
Por otro lado, Sergio Vicuña, Presidente del Consejo Comunal de Discapacidad de Pucón, dijo que esto es un gran avance para Pucón porque no sólo la gente de la comuna podrá ocuparlo, sino también los turistas con discapacidad. “Agradecer a la familia que tomó parte de su patrimonio y lo invirtió en personas como nosotros, sin duda es muy gratificante”.
Cabe destacar que esta terraza inclusiva y con llegada al lago, se encuentra ubicada en el acceso por calle Ansorena, pero también puede llegar por calle Lincoyán, a través de una pasarela con accesibilidad universal existente sobre la arena.