You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
Este miércoles, el coronel Marcelo Salas Carvacho dejó el cargo de prefecto de la Prefectura de Carabineros de Osorno, traspasando el cargo al coronel Miguel Ángel Valenzuela.
Previo a partir a sus nuevas funciones en la Zona Bio Bío, Marcelo Salas afirmó que:
Inicia un nuevo proceso, parte de esta institución. Estuvimos 4 años acá en Osorno, con los 3 cargos que involucra la prefectura, y en este último año cumpliendo las funciones de prefecto.
Los agradecimientos a la comunidad que nos apoyaron, a los carabineros que cada dia hicieron sus mayores esfuerzos por mantener un Osorno mas tranquilo; y a mi familia porque tengo que reconocer que sin el apoyo de Karen, María Paz y Cristobal no habría sido posible conseguir los éxitos que hemos alcanzado.
Sentimientos encontrados, dejamos muchos amigos con los cuales espero no perder contacto y partimos a una nueva prefectura donde esperamos cumplir una buena labor y estar a altura que eso que se requiere».
Por su parte, el nuevo prefecto de Osorno, Miguel Ángel Valenzuela Lavin, comentó los desafíos futuros en la institución y sus sentimientos tras este nuevo desafío profesional.
Los desafíos, primero, es entregar seguridad. Esforzarnos 24-7 para entregar mayor seguridad y tranquilidad a nuestra gente. En segundo lugar, preocuparnos de los carabineros y las condiciones que tienen en los diferentes cuarteles para que, justamente, desarrollen su trabajo de mejor manera.
En lo personal, esto es una aspiración que uno siempre tiene desde que asciende a coronel y tomar un cargo de una prefectura. Es un orgullo poner todo mi talento y empeño en cumplir de buena manera esta obligación que me ha entregado el alto mando institucional».
En la ceremonia de cambio de mando participaron el jefe de Zona de Carabineros “Los Lagos”, general Héctor Valdés, la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef, los alcaldes Emeterio Carrillo, Juan Carlos Soto y Bernardo Candia, además de representantes de las Fuerzas Armadas, Policía de Investigaciones y dirigentes sociales.