You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
Tras una denuncia, cursada por funcionarios de la veterinaria municipal de Collipulli, y luego de reunir diversos antecedentes, detectives de la Oficina de Análisis Criminal (OFAN) y de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol rescataron a un perro de raza galgo que estaba siendo víctima de maltrato animal.
La comisaría Paola Sepúlveda, de la Bicrim Angol, explicó que tras la denuncia, se efectuaron las primeras diligencias, donde los oficiales fueron hasta el sitio del suceso, acompañados por personal de la veterinaria y seguridad pública municipal, encontrando al animal en deplorables condiciones de salud y sanitarias, por lo anterior, «en base a las evidencias constatadas, se procedió al rescate inmediato por parte del personal municipal a fin de realizar el traslado para su inmediato tratamiento y recuperación«.
La oficial agregó que, tras lograr la captura del can, los médicos veterinarios realizaron una supervisión médica de su condición, estableciendo el maltrato animal, «en razón a los antecedentes antes expuestos, se individualizó al propietario del ejemplar, cuyos antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público«, institución que lo citará a declarar en calidad de imputado.