MAY VILLALOBOS LANZA «AGUA CALIENTE»: UN SENCILLO CARGADO DE ENERGÍA
There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.
«Agua Caliente» es una melodía pop que irradia intensidad y profundidad que fue producida por la misma artista junto a «Taffy» Donicke. La canción es una expresión de sentimientos fuertes y contiene un mensaje que aborda las dinámicas en las relaciones. La inspiración detrás de la canción proviene de experiencias y observaciones de la artista.
«Agua Caliente es una canción llena de rabia y frustración, y considero que es la canción más intensa, cálida y sensual del disco. Su mensaje se inspira en cómo los hombres nos utilizan para saciar su placer sexual y el miedo que sienten al estar solos como agua caliente en invierno«, explicó May.
May explora la génesis de «Agua Caliente» al revelar que la composición de la canción fue un proceso profundamente personal. La canción surgió en un momento de intensa emoción, impulsada por situaciones que la artista y personas cercanas a ella habían experimentado en relaciones. May buscó plasmar estas experiencias a través de la música, con la esperanza de que la canción resuene con aquellos que han vivido situaciones similares.
”Por lo general compongo y creo música cuando estoy pasando por emociones o situaciones muy intensas y recuerdo que cuando escribí agua caliente estaba extremadamente enojada y no sabía por qué. La producción fue conjunta, yo hice la primera versión y después junto a Taffy fuimos agregando y sacando ideas. Queríamos que sonara salvaje y fría, pero a la vez cálida y bailable”, agregó May.
Con esta nueva canción, May Villalobos marca el comienzo de una nueva era en su carrera musical, que promete ser una experiencia más madura y profunda tanto en términos de letras como de sonidos.
«Creo que es una mezcla de todo, ya que sigo teniendo parte de la esencia adolescente que he mostrado en mis canciones anteriores, pero siento que en esta nueva era, tanto las canciones como mi imagen y estética, reflejan mucha más madurez. Estoy saliendo poco a poco de mi zona de confort«, confesó May.