El jefe de la unidad policial, subprefecto Rodrigo Muñoz, expuso que los oficiales de la BH realizaron las pericias en conjunto con el Grupo de Investigación Especial (GIE) Valparaíso, los que mediante el análisis del sitio del suceso y una serie de procedimientos científico-técnicos, lograron posicionar a cinco imputados en el lugar, antecedentes que permitieron obtener las respectivas órdenes de detención, en virtud de la cual se materializó la captura de uno de los integrantes de la banda criminal.
El fiscal jefe de Valparaíso, ElizardoTapia, agregó que al momento de ejecutar las órdenes de entrada y registro de los domicilios consignados en la investigación, se logró la detención de otras tres personas por el delito de microtráfico. Las muertes se encuentran vinculadas a rencillas entre bandas dedicadas, precisamente, a la venta de sustancias prohibidas.
La persona detenida por la muerte de las víctimas, será formalizada por dos delitos de homicidio calificado y uno por homicidio calificado en carácter de frustrado, mientras que las diligencias de la policía civil continúan para lograr la captura del resto de los imputados.