You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
Fueron cinco avisos de bomba en estos últimos dos meses que movilizaron a Carabineros hasta el Liceo Industrial de Osorno, activando protocolos de seguridad e inclusive la suspensión de clases. Todas las denuncias resultaron ser falsas. La última de ellas, la mañana de este jueves 19 de octubre, obligando la concurrencia de personal del Gope de Puerto Montt, quienes descartaron -una vez mas- la presencia de cualquier paquete sospechoso o elemento explosivo.
En la ocasión, el Mayor de Carabineros Diego Gajardo Buzeta afirmó que existían nuevos antecedentes en la investigación luego del reconocimiento de la voz que efectuó la llamada al número 133. Horas más tarde se confirmó la detención del sujeto.
En esta oportunidad, Carabineros coordinado con el Ministerio Público, a través del personal de la Sección de Investigación Policial -SIP- realizaron las diligencias investigativas logrando vincular a un joven de 16 años quien habría hecho este falso aviso de bomba. Este menor pasará este viernes a la audiencia de control de detención para su formalización de cargos».