You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
Este jueves 19 de octubre, por segundo día consecutivo, Carabineros de la Primera Comisaría de Osorno se trasladó hasta el Liceo Industrial por un «aviso de bomba». Se trata del quinto llamado del mismo tenor en dos meses, los cuales han resultado ser falsos.
El Mayor Diego Gajardo Buzeta manifestó su preocupación sobre estos hechos que movilizan al personal policial y generan alarma en la comunidad, afirmando que hay avances significativos en la investigación que se lleva junto al Ministerio Público.
Mediante un llamado al nivel 133, vía un teléfono celular sin chip, dando a entender que en unos minutos más iba a detonar un paquete explosivo, activándose el protocolo y evacuando a los alumnos a la zona de seguridad.
Concurre el personal del Gope, sin perjuicio, tenemos algunos datos que, confiamos, nos permitirán tener diligencias positivas en cuanto a la persona que realiza este tipo de llamados telefónicos, pues hay reconocimiento de las voces».
En el establecimiento se estaba realizando una actividad sobre Seguridad Pública la que tuvo que ser suspendida, con la participación de diversas autoridades, quienes fueron evacuados.