PROGRAMA DE JUNAEB REALIZA ATENCIÓN OFTALMOLÓGICA A ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA DE OSORNO
There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.
Hasta este sábado 21 de octubre, Junaeb encabeza un operativo oftalmológico para estudiantes de recintos municipalizados y particular subvencionados de la provincia de Osorno. Se trata del Programa Servicios Médicos que atenderá, desde este jueves, en la Casa del Deporte a las y los estudiantes que fueron pesquisados previamente en sus colegios.
Hasta el Centro Cultural de Osorno, donde se realizó este proceso hasta el día miércoles, llegó la Delegada Presidencial Provincial Claudia Pailalef para conversar con padres, madres y las profesionales a cargo del operativo.
Se van a atender a 1.200 alumnos que fueron pesquisados durante el año pasado, quienes van a recibir una atención de especialistas y en caso de requerir lentes ópticos podrán, incluso, seleccionar el modelo que quieran.
Para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric el trabajo que realiza Junaeb es fundamental, por que, más allá de lo que habitualmente conocemos de la institución que es la entrega de alimentación, también, tienen otros servicios relevantes como oftalmología, dentista y otras áreas de salud».
Adriana Maldonado, Directora Regional de Junaeb Los Lagos, comentó que este Programa cuenta con variados servicios que van a mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes, y que el caso de la atención oftalmológica se comenzó en Osorno para luego atender en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena.
Vamos a llegar, alrededor, de las cinco mil atenciones en la región de Los Lagos, siendo un beneficio gratuito que los menores y sus familias agradecen. Esto es parte de los proyectos de Junaeb en servicios médicos, pues también realizamos atenciones de otorrino, columna y dental. Todo esto, en el proyecto de nuestro Presidente en torno a mejorar y mantener a niños en el sistema educativo».
El horario de atención, se informó que es de 09 a 16 horas, en calle Inés de Suárez a un costado de la Estación Vieja de Ferrocarriles.