Icono del sitio QUINTA DIMENSION

MATÍAS JIMÉNEZ VIVANCO EL PEQUEÑO GIGANTE DEL TENIS PUCONINO

You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.

Matías Jiménez Vivanco, alumno de la escuela municipal Los Arrayanes, a sus 11 años se ha convertido en uno de los mejores exponentes del tenis a nivel regional y nacional.

Desde muy pequeño comenzó a jugar tenis con su papá y posteriormente a partir de los 8 años comenzó a hacerlo de manera más competitiva, en diferentes campeonatos de menores que se desarrollaban principalmente en Temuco, representando a la comuna, a su escuela Los Arrayanes y por supuesto a la Educación Municipal de Pucón. Durante este tiempo ha logrado clasificar a dos Nacionales Escolares, compitiendo con un centenar de niños de todo el país en las diferentes categorías, manteniendo una destacada participación.

A principios de año participó de dos campeonatos Federados de Tenis, Grado 3 (G3), que logró ganar en Enero de este año, también ha participado en varios torneos regionales, lo cual gracias a   los resultados obtenidos se encuentra N°1 Regional de la categoría menores de 12 años.

Pero como es sabido, en el deporte siempre los recursos escasean, por lo que los padres de Matías esperan sin duda un mayor apoyo de la empresa privada, tal como ya lo hizo la Municipalidad de Pucón, quien, a través de la Coordinación de Deportes, entregó la subvención “Aporte al Desarrollo deportivo de Excelencia” en el mes de Agosto, lo que “ha servido de mucho, para comprar implementación e indumentaria deportiva y costear algunos viajes a campeonatos y sus inscripciones, sin ese aporte sería mucho más difícil el camino”, dijo su madre Anita Vivanco.

El proceso formativo de Matías en el tenis, sigue siendo llevado por su papá, quién ve muy motivado a Matías de seguir progresando en el tenis, aparte que también le gusta mucho hacer otros deportes también como el fútbol y el tenis de mesa. El deporte le ayuda y le motiva constantemente en su vida diaria. Se le suma a ello que académicamente le va muy bien en su escuela, ha podido complementar ambas actividades.