You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
La Policía de Investigaciones incautó medicamentos vendidos de manera irregular y detuvo a un hombre -de 25 años- por la comercialización de estos fármacos en el sector de la feria municipal de la ciudad de Angol.
Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol, en conocimiento de que se vendían medicamentos de manera informal en la vía pública, se abocaron a realizar distintas diligencias para lograr la ubicación de la persona que efectuaba este ilícito.
Al respecto, el comisario Boris Muñoz, indicó que “se encontraba ofreciendo diferentes medicamentos a las personas que circulaban por el lugar. En razón a lo anterior, se procedió a realizar un control de identidad, amparado en el artículo 85 del Código procesal Penal, estableciendo que entre los medicamentos también había algunos que están sujetos al control de sicotrópicos”.
En la ocasión, se incautaron 325 cajas de medicamentos tipo antinflamatorios, antibióticos, antihipertensivos, entre otros, que solo pueden ser comercializados en establecimientos tipo A, es decir, en farmacias establecidas.
“Gracias a este procedimiento se contribuye a resguardar la salud e integridad de los consumidores, por cuanto los medicamentos incautados son de origen desconocido y, por ende, no se puede certificar su legitimidad y efectos secundarios”, agregó el comisario Muñoz.
El Ministerio Público instruyó dejar en libertad al detenido, quien quedó apercibido de conformidad al artículo 26° del Código Procesal Penal, por lo que está en calidad de imputado a la espera de citación por parte de la fiscalía.