You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por un grupo multidisciplinario de integrantes de la PDI, el que incluyó a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional y a profesionales del Centro de Investigación en Delitos Medioambientales -Cidema- permitió mediante pericias medioambientales, químicas, revisión de cámaras de vigilancia, de registros audiovisuales de empresas en el sector, de microbuses que transitaron por el lugar y empadronamientos a más de 100 personas, tanto determinar el origen del incendio, como también establecer quien fue el responsable y su identidad.
De esta manera, la tarde de ayer, los oficiales de la Bidema dieron con el paradero del imputado en este caso, quien se encontraba transitando por la vía pública en el cerro Placeres de Valparaíso.
Según lo informado por el jefe de la unidad especializada de la PDI, prefecto Henrik Arguedas, una de las pericias fundamentales para dar con el detenido fue la Antropométrica, “la que consiste en reunir puntos característicos de la persona, en este caso del imputado y estos puntos se traspasan a un plano y luego se compara con el análisis de cámaras. Vale decir, a esta persona se le investigó la rutina, los lugares por donde transita diariamente, ahí se hacen fijaciones de las cámaras fotográficas y así se hace una comparación de datos tales como altura, morfología, cómo camina, vestimentas y todos esos puntos nos permiten tanto situar a una persona en el lugar, como también descartarla y en este caso específico, nos permitió situarla”.
El sujeto quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para ser formalizado por el Delito de Incendio con Peligro para las Personas.