Icono del sitio QUINTA DIMENSION

SANTO TOMÁS OSORNO REALIZÓ FERIA DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO

You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.

En la sede Osorno de Santo Tomás se realizó la tercera versión de la Semana de la Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación (SEEI) de Santo Tomás, la cual tenía como propósito potenciar el relacionamiento con estudiantes y egresados/as, dando énfasis a contribuir en el desarrollo de habilidades y competencias en dimensiones de empleabilidad, emprendimiento e innovación.

La SEEI contará con ponencias de especialistas en las temáticas mencionadas anteriormente, las cuales se realizaron en formato presencial en UST Santiago y transmisión virtual para todas las regiones. Al recinto llegaron estudiantes, emprendedores y empresarios que se sumaron a esta iniciativa exitosa de las Instituciones Santo Tomás.

La instancia, organizada por la Vicerrectoría de Estudiantes y Vinculación con el Medio, también contempló la realización de la Feria Laboral y de Emprendimiento, en formato presencial (6 y 7 septiembre en todas las sedes) y virtual (desde el 5 de septiembre al 15 de octubre), donde los empleadores ofrecieron oportunidades laborales, mientras que los emprendedores/as dieron a conocer sus productos y servicios.

Entre las empresas y emprendedores locales que participaron se encuentran: Falabella, InnovaTalentos, Animal Kingdom, Manuka, Turismo Curahue, Purifica más vida, Andycreaciones, ProntoVisión, Tupapelería, Wastesur y Feria de Osorno S.A. grupo de empresas: Fegosa, Frigosorno, Ferosor y Abso, quienes compartieron con la comunidad tomasina estudiantil

En este contexto, la emprendedora y egresada de Santo Tomás Osorno, Ana Varas Rojas, cuenta con Wastersur Puyehue, que nace de la necesidad de reutilizar las bolsas plásticas, dándoles un uso prolongado a través de nuevos productos como por ejemplo estuches, carteras, basureros de autos, etc, de esta forma, dijo,

Se busca concientizar a más personas del efecto negativo que tiene dicho residuo en el medio ambiente. Las empresas son las mayores generadoras de bolsas plásticas y les damos la opción de reutilizarlas a través de productos corporativos útiles, tanto para sus colaboradores como para fidelizar clientes.

Estoy agradecida de la instancia porque me permitió visibilizar los emprendimientos de los alumnos y egresados, esta ocasión resulta ser una vitrina importante para cada negocio propio, por lo que extiendo la invitación a alumnos y egresados que se animen a ser parte de actividades que organiza Santo Tomás y así verán cómo se logran crear alianzas que fortalecerán sus emprendimientos”.

La implementación de esta feria cumplió con el objetivo de impulsar a los emprendedores que estudian y trabajan, así como a los egresados que volvieron a su casa de estudios a mostrar y compartir su experiencia, en paralelo, permite visibilizar cada vez más este tipo de temáticas, que son muy relevantes para fortalecer el vínculo con estudiantes, egresados/as y empleadores.

Por: Comunicaciones Santo Tomás Osorno.