You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
Con una alta convocatoria se realizó en el Teatro Diego Rivera, la final de la 12° edición del festival Rock al Fin del Mundo, certamen organizado por Balmaceda Arte Joven Los Lagos, que contó con la participación de cinco bandas con integrantes de entre 13 a 19 años, provenientes de Puerto Montt, Puerto Varas, y Osorno.
Los ganadores de esta edición fue la banda puertomontina de trash metal Nekropsya, que está integrada por: Felipe Angus, en voz y guitarra; Ethan Asem, bajista; Martín Roga, baterista, y Jesús Montilla en voz y guitarra. Los jóvenes presentaron sus temas de creación propia “We won’t Fall” y “Freedom”, y obtuvieron como premio una grabación profesional de un single, una sesión de fotos, una portada y difusión en plataformas musicales.
Así lo decidió el jurado integrado por la cantante Cata Efusiva, el baterista Manuel Páez y el músico Ricardo Sarabia, quienes cuentan con gran trayectoria artística, los cuales estuvieron impartiendo en agosto, las clínicas especializadas a las bandas que se presentaron en la final de Rock al Fin del Mundo.
En ese sentido, el guitarrista y voz de Nekropsya, Felipe Angus, se mostró muy contento por haber obtenido el primer lugar de este festival, y consideró que hubo mucho talento en todas las bandas que se presentaron en el escenario. Asimismo, el joven aseguró que fue a divertirse más que a competir indicando que “al principio estuve un poco aterrado, pero después cuando vi a la gente, fue motivación a full y lo di todo en el escenario”.
Por su parte, la directora de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, Francisca Paris, dijo estar muy orgullosa de los resultados de este festival que potencia y fomenta la creación musical propia.
“El poder brindar estas oportunidades es invaluable, tanto para los jóvenes como para el público que asistió. Estuvimos a teatro lleno, creemos que Rock al Fin del Mundo debe continuar, ya que se ha convertido en un nicho de los nuevos músicos de la región. Estamos muy contentos también de que bandas de Puerto Montt y de Osorno, hayan sido las ganadoras, y que se puedan abrir espacio en esta escena musical local”, señaló.
Por otro lado, el segundo lugar fue para el grupo Parada 22 de Puerto Montt, quienes obtuvieron un premio que consiste en la grabación de un single y horas de ensayo. Con el tercer lugar se quedó la banda osornina Los Chanchos, quienes fueron premiados con horas de ensayo, más una grabación de una canción en vivo en un ensayo.
Las otras bandas que llegaron a la final de este festival fue Deficiencia Auditiva de Puerto Varas, y el taller de música del Liceo Comercial Miramar. Asimismo, también se presentó Homobis, quien fue el grupo que se consagró como ganador de Rock al Fin del Mundo 2022.