Icono del sitio QUINTA DIMENSION

“QUIERO MI BARRIO” INICIA CONSTRUCCIÓN DE SU PRIMERA OBRA URBANA EN RÍO NEGRO

You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.

Se trata del proyecto “Plaza los Tres Lagos”, que mejorará al acceso a un paradero de locomoción colectiva en Barrio Lagos de Chile.

Vecinas y vecinas del barrio Lagos de Chile de la comuna de Río Negro colocaron simbólicamente la primera piedra de “Plaza de los Tres Lagos”, primera obra urbana que se ejecuta en dicho sector de la provincia de Osorno en el marco del programa Quiero mi Barrio que financian el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el municipio local.

El proyecto se ejecuta en la intersección de calles Lago Budi con Lago Riñihue, cuenta con una inversión cercana a los 40 millones de pesos y mejorará un área verde que permite acceder a un paradero de transporte público, junto con la instalación de equipamiento y mobiliaria urbano y una zona de juegos infantiles.

Para el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fabián Nail, este hito es muy importante,

porque, como su nombre lo indica, es la primera piedra de la obra de confianza de este Quiero mi Barrio aquí en la comuna de Río Negro. Es fundamental poder reconstruir las confianzas y demostrar con hechos concretos el trabajo que se está realizando, para ir dando respuestas concretas a las necesidades en la comuna.

Tenemos distintas líneas de acción, desde el Plan de Emergencia Habitacional, que cuenta con metas específicas y diferenciadas para cada comuna, así como los distintos programas urbanos, como pavimentación participativa, mejoramiento de aceras y espacios públicos, para lograr el desarrollo de la comunidad”.

El alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, indicó que el inicio de este proyecto

Es una muestra de que se están ejecutando obras, no planificando ni proyectándolas a futuro. Nada de esto hubiese sido posible si no hubiésemos priorizado este sector, que también estuvo en el abandono lamentablemente durante muchos años, pero hoy, a través de la organización de los vecinos y de este programa, se ha podido rescatar el trabajo que han desarrollado que permiten desarrollar diversas actividades”.

Finalmente, a nombre de la comunidad beneficiada, Celeste Asenjo, secretaria del Consejo Vecinal de Desarrollo de Barrio Lagos de Chile, agradeció la presencia de autoridades y catalogó este hito de inicio de obras como

Un gran acontecimiento para la población Lagos de Chile. El programa Quiero mi Barrio nos ha traído múltiples beneficios, tanto en infraestructuras como en obras sociales, que nos han permitido reconstruir el tejido comunitario que se había perdido en un barrio bien antiguo que tiene una trayectoria de vida trabajadora para salir adelante, por lo que esperamos que todo siga avanzando y que los proyectos sigan fortaleciendo a nuestra comunidad”.

Este encuentro entre autoridades y dirigentes también permitió oficializar el denominado Contrato de Barrio Lagos de Chile, documento oficial que establece todas las obras urbanas y sociales que se desarrollarán en el barrio, entre las cuales destaca el mejoramiento de las plazas Lago Llanquihue y Las Ilusiones, así como el de las vías Caburgua, Ranco y Covadonga y el tramo Las Ilusiones.

Por: Luis Villegas. Minvu Los Lagos.