You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
En los últimos días se concretó la quinta procura de órganos en el Hospital Base San José de Osorno, en lo que va del 2023. En la ocasión, se benefició a seis personas que se mantenían en la lista de espera nacional tras la voluntad en vida del donador, la cual fue respetada por su familia.
El subdirector médico del principal recinto de salud provincial, Dr Alejandro Baeza, quien analizó la situación, agradeció las donaciones concretadas e instó a otros a sumarse a este noble gesto:
Durante la pandemia estuvimos con muy pocas procuras. Este año llevamos cinco, lo que ha roto un récord que habíamos bajado bastante.
Nos da mucha alegría porque esto favorece a muchas personas, solo la última procura favoreció a seis pacientes. Es algo que muestra un amor por la sociedad y la gente.
Independiente de la forma en la que uno llegue a la procura, el ser donante es dar vida. Así que les pido a todos que piensen esto, que se puedan hacer donantes y dar vida y futuro».