You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
Hoy fue presentado el nuevo equipo que asumirá el liderazgo del principal recinto asistencial de la provincia de Chiloé. Se trata del el Dr. Marcelo Cristi Berríos, quien asume la dirección del recinto junto al Dr. Jonathan Zúñiga Alvarado, quien cumplirá funciones como subdirector médico.
Luego de reunirse con los equipos del recinto, fue presentado a la prensa por la directora del Servicio de Salud Chiloé Marcela Cárcamo y el subdirector médico del organismo, Martin Werner, quienes destacaron que los profesionales asumen para reforzar la gestión clínica del principal centro asistencial de la provincia.
El Dr. Marcelo Cristi, se desempeñaba como subdirector médico en el hospital de Achao, habiendo liderado durante los años 2020-2022 el recinto como director, destacando por su profesionalismo y proactividad para gestionar y avanzar en materia de salud pública. A sus casi 37 años, el Licenciado en Ciencias Médicas y Médico Cirujano General, cuenta con un vasto currículo académico, donde figura con un Magister en Gestión Estratégica en Salud y diversos diplomados en Gestión de Instituciones de Salud, Gestión Estratégica, y diplomado en Salud Familiar y diversos cursos, destacando siempre por generar acciones que mejoren las atenciones de salud.
El nuevo director, se comprometió a fortalecer la red de urgencia y avanzar en la resolución de los tiempos de espera mediante diversas estrategias y el trabajo de los equipos clínicos y administrativos, teniendo como desafíos avanzar en los proyectos de mitigación que contempla la instalación de 2 nuevos pabellones de cirugía mayor ambulatoria, la instalación de camas en el segundo piso del establecimiento, mejorar esterilización y optimizar la infraestructura para fortalecer el área clínica y atención de pacientes, que ya cuenta con ficha de inversión social:
“Tomo este gran desafío con mucha responsabilidad, tranquilo porque existe un gran capital humano en el hospital, que tiene gran compromiso con la salud de los usuarios. Cuando existe el compromiso de los funcionarios por la institución y por los funcionarios de la isla, se facilita la gestión, hay muchas metas y desafíos que cumplir respecto a mejorar los indicadores y tiempos de espera y, en conjunto con el doctor Zúñiga, y los funcionarios y funcionarias, haremos todo lo posible para mejorar los indicadores y los compromisos de gestión”.
Por su parte el Dr. Jonathan Zúñiga, cuenta con 7 años de experiencia en el hospital Augusto Riffart y 5 en CESFAM Puqueldón. El profesional oriundo de isla de Quinchao, es reconocido por su capacidad de gestión y calidad humana. Se desempeñó como médico jefe de SAMU Chiloé, apoyando y gestionando fuertemente las atenciones de la contingencia sanitaria producto de la pandemia. Hoy asume este cargo, con el firme compromiso de enfrentar la post pandemia mediante la reactivación de la actividad quirúrgica en el corto plazo y avanzar con las consultas de especialidad, planificando el trabajo en red con la distribución de la carga asistencial en los hospitales de Ancud, Castro y Quellón, con lo que se pretende disminuir los tiempos de espera pensando siempre en los usuarios y usuarias del sistema público de salud.