You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
La Delegación Presidencial Provincial de Osorno, la Dirección Regional de Arquitectura del MOP y el Cuerpo de Bomberos firmaron un convenio de colaboración para el trabajo colaborativo que permita la remodelación de los cuarteles de la Primera y Séptima Compañías de la ciudad.
Tras la firma del convenio, que fue catalogado como histórico por los asistentes, Claudia Pailalef Montiel, Delegada Presidencial Provincial valoró esta instancia:
A través de esta figura tripartita vamos a trabajar y desarrollar dos iniciativas, en la Primera y Séptima Compañías, entendiendo que son infraestructura que datan desde hace varios años y hay que proyectarlas a los nuevos requerimientos normativos y las nuevas necesidades de la comunidad. Pondremos en práctica la capacidad técnica local, y estamos confiados que en un plazo razonables tendremos los proyectos elaborados y con su respectiva Resolución Satisfactoria»
Por su parte, Alexandra Stepankowsky, Directora Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, detalló:
Es primera vez que en la región de Los Lagos se firma un convenio de colaboración de estas características. Es un gran desafío que haremos con dedicación y con la vocación de servicio que tenemos en la Dirección de Arquitectura. Nos sentimos felices que Bomberos de Osorno este confiando en nosotros como Unidad Técnica para sacar adelante este sueño para la Primera y Séptima Compañías.
Iniciamos con la formulación del proyecto para lo cual haremos mesas de trabajo con cada compañía en forma individual para levantar información sobre su trabajo actual, sus sueños y técnicamente hacer una combinación para el mejor diseño».
Finalmente, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, René Antipa aseguró:
Estamos muy satisfechos con esta noticia, ya que, se venía conversando hace mucho tiempo y hoy se sella este acuerdo que nos permitirá a futuro renovar y modificar estos cuarteles -que datan de la década de los cincuenta-. Queremos una renovación como lo ocurrido con la Cuarta, Quinta y Cuartel General, pues la estructura se encuentra en buen estado, pero se necesitan modificaciones para cumplir con las normas vigentes. Hay terrenos necesarios, incluso, para agrandar los cuarteles».