You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
La tarde noche de este jueves, Bomberos acudió a una emergencia en el Hogar Catalina Keim de Osorno. En el lugar, presumiblemente de manera provocado, un sillón ardió afectando a parte del entretecho del inmueble.
La emergencia reportó dos personas que debieron ser derivadas al Hospital Base San José por la intoxicación con monóxido de carbono y un detenido, sindicado como autor del incendio.
Lo anterior, fue abordado por el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo, quien no descartó sumarios e investigaciones a causa del siniestro:
Estuve en el lugar. Nuestro Director del Servicio de Especialización de Mejor Niñez estuvo anoche presente para estar concentrados y atentos a los requerimientos. Estamos preocupados y hablaremos con el Centro para saber que otros dispositivos podemos tener para resguardar y evitar estas situaciones.
Me encantaría decir que esto nunca más va a pasar, pero no tengo esa potestad, porque las particularidades sociales son complejas y específicas. Hoy estamos muy concentrados en resguardar sus intereses y seguir protegiéndolos.
No descarto la realización de sumarios administrativos o investigaciones, lo veremos con el Director de Mejor Niñez, de ellos dependen los dispositivos y organismos colaboradores, pero, tengo la impresión que se investigue para que esto no se repita o tengamos los resguardos necesarios».
En relación a los menores residentes del hogar, Jaramillo detalló que:
Los niños están derivados a otros recintos. Cuatro de ellos a Puerto Varas, cuatro al Hogar Los Tilos (en Osorno) y uno se mantiene en el Hospital, se trata de un menor que resultó afectado en el incendio anterior en Avenida Rodríguez»
Los menores se mantendrán en otras residencias mientras la siniestrada casona se mantiene en reparaciones, sobre todo en el segundo nivel, dónde se concentró la emergencia.