You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
Ante el alza en los contagios de virus sincicial en el país, el Director (s) del Hospital Base San José de Osorno, Julio César Vargas, detalló el trabajo realizado y el estado actual del principal recinto de salud provincial en relación a las camas pediátricas:
Estamos en una situación de alerta. Hemos tenido un peak importante en la ocupación de camas críticas, pero estamos en una situación controlada como el hospital, incluso aportando a otras regiones del país, recibiendo pacientes de Temuco, Valdivia y Chiloé, por que tuvimos una capacidad de reconversión del 150% de aumento de camas críticas, proceso que hicimos hace tres semanas atrás, y vamos a seguir creciendo a medida que la red lo necesite».
El profesional adelantó que desde este fin de semana aumentarán un 20% adicional en la capacidad de camas críticas, tanto UCI y UTI pediátricas:
Esto, sin lugar a dudas, conlleva un gran esfuerzo de los equipos y staff de profesionales, logrando dar la cobertura necesaria.
Vargas detalló que en los últimos días se ha experimentado una baja considerable en la atención de urgencias pediátricas, pero, se ha registrado un aumento en consultas respiratorias en adultos, por lo que llama a tomar los resguardos necesarios.
Es importante acatar el instructivo de uso de mascarillas en niños. Los que hoy en día están sufriendo más son los menores de tres años, y probablemente, uno de los agentes vectores es la interacción con hermanos mayores. Por eso la importancia en el uso correcto de las mascarillas en lugares con alta afluencia de público, sobre todo, si existe un menor de 3 años en el hogar. Además, hago el llamado a la vacunación de nuestros adultos mayores, y para eso, también ya estamos trabajando de manera preventiva».