You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
Son más de 120 familias del Centro de Lenguaje Kalem de Castro las que participarán de la campaña de recolección de pilas de Saesa “Ponte Pila”, que tiene como principal objetivo generar conciencia en la comunidad, para evitar que este tipo de residuos finalicen en los vertederos de la provincia.
Es por eso que la empresa eléctrica hizo entrega de un contenedor especial para este residuo peligroso, que, lamentablemente, no tiene manera de ser reutilizado. Así, al finalizar la campaña, las pilas recolectadas en toda la Isla Grande de Chiloé se llevarán a una empresa de tratamiento, en donde serán enterradas en cemento para evitar impactar el medioambiente.
Por otra parte, la comunidad del Centro de Lenguaje Kalem, recibió la donación de una importante cantidad de juguetes y libros que fueron recolectados por ejecutivos de Saesa y sus colaboradores de empresas contratistas, con el propósito de aportar a la labor educativa y recreativa del establecimiento.
Claudia Cárcamo, directora del Centro de Lenguaje Kalem agradeció:
“todo el Grupo Saesa por traer estos juguetes para nuestros niños de entre 3 y 6 años, quienes están en plena etapa de jugar, es por eso que los juguetes se nos hacen pocos. Así que muy agradecida y también feliz por el contenedor, ya que nosotros reciclamos, pero no nos atrevíamos todavía con las pilas porque no sabíamos cómo hacerlo por su alta toxicidad. Así que ahora somos 120 familias las que nos motivaremos aún más por cuidar la isla”.
En tanto, Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé dijo:
“Para la empresa es muy importante aportar a establecimientos educacionales con nuestros diversos programas de Vinculación con la Comunidad, y también, con el cuidado del medioambiente y sus recursos, lo que nos permite, además, compartir hermosos y gratos momentos, mientras buscamos siempre el beneficio mutuo con la comunidad.”