Ante un gran marco de público, estudiantes, apoderados e invitados especiales, se realizó este miércoles la quinta versión del Festival de la Voz Estudiantil Escolar Rural, en el gimnasio de la Escuela Municipal de Villa San Pedro, donde en esta oportunidad participaron niños del primer y segundo ciclo de las escuelas rurales de Paillaco, Pichares, Candelaria, y Villa San Pedro. En la ocasión participó el alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, además del concejal, Cristian Hernández.
La profesora de música, Victoria Barahona, aseguró que es una gran satisfacción haber realizado esta quinta versión del festival incluyendo a otras escuelas rurales de la comuna. “Fue grato poder ver la alegría de los niños que participaron de este evento y de los estudiantes que les fueron apoyar, una emocionante jornada donde queda la satisfacción de una tarea cumplida en donde los niños han sido los privilegiados demostrando sus talentos”, aseguró.
El director de la Escuela Municipal de Villa San Pedro, José Vidal, dijo estar agradecido del gran respaldo recibido en esta nueva versión del festival, que se amplió e incluyó a otras escuelas rurales de la comuna. “Solo tengo palabras de agradecimiento para todos quienes hicieron posible este evento, a la empresa Eltit, quienes nunca se han negado a brindarnos su apoyo, a la institución Rotaria, al Departamento de Educación, y a la Municipalidad de Pucón, quienes facilitaron los medios que permitieron que este encuentro tenga una relevancia mayor”, declaró el director.
Los ganadores de este certamen fueron las niñas Rocío Gutiérrez y Jazmín Molina, ambas estudiantes de la escuela de Villa San Pedro, de un total de ocho voces participantes quienes con desplante y personalidad sorprendieron al jurado y al público asistente.
About The Author