Icono del sitio QUINTA DIMENSION

COQUIMBO FOMENTA LA TENENCIA RESPONSABLE CON NUEVA JORNADA DE ADOPCIÓN CANINA

You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.

Una nueva jornada de adopción canina, la segunda del año en curso, desarrolló el Centro Médico Veterinario Municipal de Coquimbo (CEMEVET), que impulsó esta iniciativa para encontrar un hogar y familia a cuatro canes que son pacientes transitorios de esta repartición de la municipalidad porteña, que están en proceso post operatorio tras ser intervenidos quirúrgicamente.

La actividad, efectuada en Mall Vivo Coquimbo, empresa que ha apoyado la realización de estas jornadas facilitando sus espacios para dar cabida a este programa, además buscó incentivar en la comunidad, la adopción por sobre la compra de mascotas; reforzar la importancia que reviste la Tenencia Responsable de Animales de Compañía, y entregar información respecto de los servicios que otorga el Centro Médico Veterinario Municipal de Coquimbo.

De esta manera en la oportunidad fueron “Kelly”, “Berta”, “Bigotes” y “Terry”, los perritos hembras y machos, entregados en adopción. Lissette Silva adoptó a “Berta”, y expresó respecto a la jornada.

“Me parece una muy buena iniciativa, porque hay muchos animales que no tienen la suerte de tener un hogar y que les entreguen cariño, entonces, que se hagan estos operativos, recoger un animal de la calle y después entregarlo en adopción a una familia responsable, es muy bonito. Estamos felices y muy emocionados que “Berta” llegue a la casa, su historia lleva a querer dar el amor que seguramente le faltó”.

Alejandro Espinosa, encargado de CEMEVET, dijo que:

estas dos jornadas las vemos como marcha blanca, ya que aún hay cosas que afinar, sin embargo, es un balance positivo, ya que son perros que se rescatan de la calle, y dentro de su periodo post operatorio se dan en adopción, estamos interesados en continuar esta iniciativa y Mall Vivo también”, señaló Espinosa, quien agregó que, respecto del resto de los perritos, “existe el interés de vecinos que durante la jornada, se comprometieron a acudir al Centro Médico Veterinario, donde interactuarán con los animalitos y eventualmente firmarían el contrato de adopción”.

Camila Calderón, médico veterinario perteneciente al Centro Médico Veterinario Municipal de Coquimbo, señaló:

estamos realizando una segunda jornada de adopción junto con Mall Vivo, con pacientes transitorios de nuestra unidad que están buscando adopción, estos son “Kelly”, “Berta”, “Bigotes” y “Terry”. Nuestra idea es fomentar la adopción, y evitar o disminuir la compra de animales, que eventualmente puede derivar en camadas indeseadas que la gente termina abandonando. Pretendemos repetir esta jornada, todos los meses, una vez al mes”.

Noelia Buitron, que acudió al lugar, comentó:

desde mi experiencia puedo decir que adopté una perrita adulta, ellos solo necesitan cariño y las atenciones que requieren, son muy amigables, recomiendo e invito a las personas a que puedan adoptar animalitos, perritos, ya sea cachorros, o bien jóvenes o adultos, estas jornadas me parecen una excelente oportunidad para que las personas puedan motivarse, y así podamos tener menos perros en la calle”.