You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
La fiscal María Consuelo Oliva acreditó en el juicio oral la responsabilidad de Marcos Fuentes Delgado en el femicidio de Tania Bustamante Díaz y en otros cuatro delitos.
Un veredicto condenatorio dictó ayer el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia contra un hombre acusado por la Fiscalía por causar la muerte de su conviviente en el domicilio que compartían en la calle Manuel Montt de esta comuna.
Durante el juicio oral de esta causa, la fiscal María Consuelo Oliva presentó pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales para acreditar la responsabilidad de Marcos Fuentes Delgado en el delito de femicidio íntimo cometido contra Tania Bustamante Díaz y además en los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones, receptación y tráfico ilícito de drogas.
Según la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 2 de noviembre de 2020, cuando el acusado disparó a la víctima con una escopeta a la altura de la región torácica izquierda, causándole la muerte.
El arma utilizada para la comisión de este delito fue denunciada como robada en febrero del mismo año y al momento de su detención, el acusado la mantenía en su poder, al igual que una pistola semiautomática y 40 cartuchos de diferente calibre, en circunstancias que no mantenía autorización para porte y tenencia de armas de fuego y municiones.
Por último, el acusado mantenía en el interior de una mochila 313 gramos de cannabis sativa y 6,8 gramos de cocaína, que estaban destinadas a ser comercializadas.
La Fiscalía solicitó que el acusado sea sentenciado a cumplir una pena de presidio perpetuo calificado como autor del delito de femicidio íntimo con las agravantes de alevosía y un contexto de violencia; 3 años de presidio menor en su grado medio por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego; 3 años de presidio menor en su grado medio por el delito de tenencia ilegal de municiones; 541 días de presidio menor en su grado medio por el delito de receptación, y 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de tráfico ilícito de drogas.
La audiencia de lectura de sentencia fue fijada por el tribunal para este sábado. El acusado permanece en prisión preventiva desde que ocurrieron estos hechos, tras la formalización de la investigación efectuada por la Fiscalía de Valdivia.
Por: Rodrigo Obreque. Fiscalía Los Ríos.