You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Temuco, detuvieron a un hombre de 35 años, que tenía una orden de detención vigente por el delito de femicidio frustrado en contra de su ex pareja, hechos que ocurrieron el pasado mes de abril en el sector Vegas de Chivilcán de Temuco.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco, subprefecto Roberto Barrientos, precisó que la detención se produjo gracias al trabajo de un equipo multidisciplinario, compuesto por detectives de diversas especialidades, en el contexto del Plan “Calles sin violencia”.
El oficial de la PDI, señaló que “los hechos ocurrieron el 19 de abril, cuando el imputado concurre al domicilio de la víctima, su expareja, quien se encontraba en compañía de sus cuatro hijas menores de edad, procediendo a golpearla y amenazarla de muerte”.
Tras los hechos, el Ministerio Público solicitó una audiencia en el Juzgado de Garantía de Temuco, donde se emitió una orden de detención contra el imputado por esos hechos, siendo incluido en el listado de prófugos prioritarios de delitos violentos del plan “Calles sin Violencia”.
“Con el trabajo que realiza este equipo de investigación preferente, con diversas diligencias de investigación, análisis criminal y de inteligencia policial, se logró la ubicación y detención del imputado, durante la tarde de ayer -23 de mayo-“, añadió el subprefecto Barrientos.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se efectuó el control de detención y formalización, donde se determinó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva y se establecieron dos meses como plazo de investigación.