Icono del sitio QUINTA DIMENSION

EMPRENDEDORES DEL SECTOR RURAL DIERON VIDA A FIESTA COSTUMBRISTA DE PAN DE AZÚCAR EN COQUIMBO

You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.

Todo un éxito resultó la Fiesta Costumbrista en el sector de Pan de Azúcar como parte de las actividades del 156 aniversario de la comuna de Coquimbo. Cientos de personas llegaron a disfrutar de las mejores preparaciones tradicionales del sector rural, recorrer los diversos emprendimientos y disfrutar de la música y el baile con artistas locales y el show estelar de “Los Hermanos Bustos”.

La fiesta fue organizada por la Municipalidad de Coquimbo y causó gran entusiasmo en la comunidad, que valoró el espacio para poder disfrutar en familia de las tradiciones del campo.

Elizabeth Escobar llegó con su esposo a recorrer la fiesta y aprovechó de comprar algunas artesanías y destacó que “es primera vez que vengo y hay hartos productos buenos, baratos y novedosos. Está muy entretenido. Es muy importante que se celebre acá, porque no es solo el centro y las personas del sector rural son personas de sacrificio”.

El alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri recorrió la fiesta, compartió con los visitantes y emprendedores y reforzó el compromiso de su gestión municipal con el sector rural, a través de su Delegación Municipal, generando espacios y apoyos para que puedan crecer de manera integral sin quedar relegados del desarrollo, siempre respetando su identidad.

Estas fiestas costumbristas, ponen en valor la ruralidad y por parte de la Municipalidad nos sentimos muy contentos que muchos emprendedores puedan mostrar los productos que tenemos desde la ruralidad a toda la comunidad coquimbana”, señaló el jefe comunal.

UNA OPORTUNIDAD DE EMPRENDER

A primera hora del día, comenzaron a llegar los emprendedores al recinto que estaba completamente preparado para esta gran fiesta, con un gran escenario que recibió a artistas como el conjunto de cueca “Fiesta Corralera”, el show infantil del “Tío Pedro”, el conjunto “Marejadas” y concluyó con una gran fiesta que reunió a cientos de personas, con los mejores éxitos de “Los Hermanos Bustos”.

Con una gran convocatoria, por primera vez el sector rural reunió a 55 emprendimientos, entre venta de plantas, juguetes, tejidos, joyas, productos locales y por supuesto, la mejor gastronomía local con empanadas carnes a las brasas, churrascas y cabritos.

Fernanda Bugueño estaba nerviosa, llegó temprano para instalar las plantas que son parte del negocio que comenzó hace un año. Esperaba con ansias las primeras ventas, las que llegaron rápidamente.

Damos la gracias por la oportunidad de participar en este gran evento, porque es bien bonito. Se ha visto bastante gente y todo es bonito. Hay hartos productos, bien organizado y ojalá fuera más seguido”.

Johana Díaz es la creadora de Aceite de Oliva “Las Alcaparras”, un producto agroecológico que inició su padre hace 8 años y que hoy ha innovado con macerados de romero, albahaca, laurel, orégano y ajo. Para la emprendedora, estas fiestas son un espacio importante para poder promover sus negocios y captar nuevos clientes.

Son muy buenas este tipo de actividades, porque hay muchos emprendedores que nos hemos reinventado. Es espectacular, nos fue super bien y no nos podemos quejar. Se agradece esta instancia, en especial al sector rural que necesita mucho apoyo del municipio”, concluyó Johana.