Icono del sitio QUINTA DIMENSION

DIEGO MARTINEZ ADELANTA EL PRÓXIMO PARTIDO DE PROVINCIAL OSORNO Y ANALIZA EL PRESENTE DEL CLUB

You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.

Cómo todas las semanas, Diego Martinez conversó con la prensa, previo al duelo de este domingo, que enfrenta a Provincial Osorno y Deportes Linares Unido. En la ocasión, el director técnico taurino detalló el trabajo realizado previo al encuentro y analizo los últimos partidos, el presente del Club y su gestión al mando del primer equipo.

Sobre la previa al encuentro de este domingo, Martinez contó que ayer terminó el trabajo regenerativo, y ya se realizan los entrenamientos normales donde, de acuerdo a los rendimientos individuales y requerimientos de la formación saldrá la oncena titular que busca reencontrarse con las victorias y dejar los tres puntos en casa.

Tras los puntos enredados en las últimas fechas -Melipilla empató en los descuentos en la fecha anterior- Martinez aseguró que:

Obviamente existe un malestar y una derrota moral, si se puede decir así. El punto igual nos sirve, pero perdimos dos puntos. Conversamos, revisamos lo ocurrido y dimos con los puntos que nos hicieron ver mal, sobre todo, en la parte final. Melipilla está invicto en esa cancha y tiene muy buenos jugadores, pero, nos sentimos con la responsabilidad de haber perdido esos dos puntos».

En relación a la oncena que presentará «El Provi» este domingo a las 15.30 horas, el adiestrador afirmó que:

Siempre es muy difícil que repitamos un once porque la competencia interna está muy alta. Y eso pasa desde el año pasado, los jugadores están compitiendo palmo a palmo por un lugar. Cambios de sistema pueden existir, porque no nos casamos con uno solo, eso varía en función  a lo que vea de mis jugadores».

Sobre Cristian Vega, joven promesa del fútbol peruano y que se encuentra en el club osornino, Martinez adelantó que el jugador se encuentra citado a un micro ciclo que realizará la selección Sub20 del vecino país y que tras la habilitación FIFA para que juegue defendiendo la camiseta taurina, el jugador se encuentra entrenando y ahora podrá ser citado al equipo de proyección, no descartando su paso por el primer equipo, dependiendo su rendimiento, al igual como otros juveniles.

Tras años en tercera división y en el fútbol amateur, Provincial Osorno ascendió a Segunda División del fútbol profesional y se mantiene en la medianía de la tabla de posiciones. Ante esto, el joven entrenador hizo un balance de los últimos meses, dónde destacó el compromiso de la dirigencia, de las autoridades locales, en temas como contratos, instalaciones, logística y planes deportivos.

Desarmé mi cuerpo técnico para que asuman la dirección de otras categorías, pero, el pensamiento del club es a largo plazo y el futbol joven. Para eso, es muy importante continuar en el profesionalismo. El club ha demostrado esa entereza y solidez de poder mantener y perpetuarse».

Consultado sobre su propia evaluación al mando del primer equipo, señaló que:

Sentimos que hemos estado lo más cercano a la altura posible. Obviamente con un sabor agridulce de ciertos resultados, como con Limache o Trasandino, dónde hicimos buenos partidos pero sin sumar puntos. Mi evaluación es que hemos sido equilibrados. Estamos en la medianía de la tabla, no es lo que me gustaría, pero estamos hay, siendo que somos un club que recién ascendimos. Mi autocrítica es que en ciertos partidos críticos no estuvimos finos y nos hemos quedado con menos puntos de los que merecíamos, pero, ya nos propusimos quedar entre los de arriba en esta primera rueda».

Por último, Diego Martinez invitó a la hinchada a estar presente en el estadio, pues son el jugador «número 12» y su presencia se hace sentir de manera importante, en favor del equipo. No obstante, hace un mes culpa y pide disculpas por los últimos 3 encuentros, dónde se han conseguido dos de los nueve puntos en disputa.

Nos hemos preparado para este partido que tiene algo especial, el año pasado no le pudimos ganar a Linares, pero este domingo vamos con todo. Me siento muy avergonzado por lo que pasó en Melipilla porque nuestra gente merece triunfos, pero está semana tenemos la responsabilidad de ganar y se que la hinchada va a estar presente».

A Osorno le restan 3 partidos para el final de la primera rueda y posteriormente disputará Copa Chile frente a Deportes Puerto Montt.