You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
El equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, detuvo a un hombre -de 25 años, sin antecedentes policiales- por el delito flagrante de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, al ser sorprendido tratando de ingresar droga al Centro de Detención Preventiva (CDP) de la ciudad, al interior de panes que contenían envoltorios contenedores de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína.
El inspector Luis Cartes, del Equipo MT-0 la Bicrim Villarrica, detalló que, “personal de este equipo, en el trabajo diario que realizamos en la comuna, sumado a la coordinación continua con el Ministerio Público y Gendarmería de Chile, y en el marco de una instrucción verbal del fiscal de turno de la Fiscalía de Flagrancias y Primeras Diligencias, asociada a denuncia del personal del CDP concurrieron hasta ese Centro Penitenciario, logrando la detención en flagrancia de un imputado, mayor de edad por infracción al Artículo 4° la Ley 20.000”.
“En dicho procedimiento, se logró la incautación de ocho dosis de droga tipo cannabis y diez dosis de clorhidrato de cocaína, cuyo avalúo corresponde a $180 mil pesos, especies que serían comercializadas entre la población penal. La droga la mantenía oculta al interior de alimentos de una encomienda que portaba al momento de su detención”, agregó el inspector Cartes.
Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica, el día de hoy -10 de mayo- para efectuar el correspondiente control de detención y formalización.