You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
La tarde de este recién pasado viernes 5 de mayo, se entregaron las llaves de 50 viviendas sociales para el Comité Ruca Peñi de Purranque, cumpliendo un anhelo de más de 10 años.
Son cientos de vecinos y vecinas de la comuna de Purranque que dejarán el arriendo en el olvido, luego de un trabajo en conjunto de las diferentes reparticiones del Estado.
La presidenta del Comité Habitacional Ruca Peñi, Floridema Manqui, demostró su felicidad indicando que: “Es un sueño cumplido, gracias a dios, porque hoy tenemos nuestra casa propia, después de tantos años, fueron 14 años en total, pero desde que tomé el Comité son 7 años, que empezamos a trabajamos a trabajar con la Egis (Entidad Patrocinante)… Feliz de la vida, feliz, feliz”.
Así mismo, para la administración del alcalde de Purranque, César Crot Vargas, este es un avance en la disminución del déficit habitacional, asegurando que: “Tan feliz como las personas que han recibido este enorme beneficio, porque viene a descomprimir en cierta parte la alta necesidad…Estamos preocupado también porque estos beneficio deben llegar al sector rural a través de proyecto de sitios propios, tenemos que hacerlo proliferar y que se fortalezcan. A su vez, tenemos un compromiso, puesto que de aquí al termino del 2024, debe haber por lo menos un avance cercano a las 450 viviendas construidas en Purranque”.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fabián Nail, precisó que: “Como Gobierno, de nuestro presidente Gabriel Boric, hemos establecido el Plan de Emergencia Habitacional que nos plantea ciertos desafíos para abordar la tremenda demanda habitacional que tenemos en nuestro país y para eso hemos destinado una estrategia que nos permite abordar este déficit con metas para cada una de nuestras comunas y en particular para Purranque también…Y hoy estamos más contento que nunca por poder dar el sueño de la casa propia a estas 50 familias aquí en la comuna”.
Finalmente, este proyecto financiado con recursos públicos del Fondo Solidario de Elección de Viviendas permite al Gobierno de Chile avanzar en el Plan de Emergencia Habitacional que a nivel regional alcanza un 20%.