You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
En una investigación realizada por Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI junto a la Fiscalía Local de Valdivia, se logró detener la tarde de este jueves a 10 personas por delitos de infracción a la Ley de Drogas, Homicidio Frustrado, Porte y Tenencia de Munición y Armas de Fuego y disparos injustificados, quienes estarían involucrados en un video ampliamente difundido a través de redes sociales, donde se aprecia a cuatro sujetos disparando armas de fuego en contra de un domicilio en población Los Jazmines de esta ciudad.
La investigación realizada por los Detectives permitió concluir que los detenidos se abastecían de Clorhidrato de Cocaína, Cocaína Base y Cannabis Sativa, que posteriormente dosificaban y comercializaban a personas que llegaban hasta sus domicilios, droga que distribuían provistos de armas de fuego para su seguridad, alterando el normal vivir de vecinos de los sectores intervenidos donde se producen los disparos motivados por rencillas en la venta de droga.
En la investigación liderada por los Fiscales Jaime Calfil y Tatiana Esquivel, se logró incautar más de 3 mil 500 dosis de droga entre clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa, con un avaluó en el mercado informal superior a los 14 millones de pesos, además de dinero en efectivo y dos armas de fuego, correspondientes a una pistola a fogueo marca Bruni modificada para el disparo, una escopeta calibre 12 sin número de serie y munición de diferentes calibres.
Los detenidos son 10 personas, todos de nacionalidad chilena, de los cuales 8 mantienen antecedentes por Ley de Drogas y otros delitos, entre los que se encuentran 2 menores de edad y una persona con orden de detención pendiente por delito de hurto.